Política

La Unión Cívica Radical conmemoró sus 127 años

El acto se realizó en la plaza Leandro Alem, con autoridades y miembros del partido.

26-06-2018 18:07

La Unión Cívica Radical celebró esta mañana su aniversario N° 127. El evento conmemorativo se realizó en el barrio Cuyaya, ya que la plaza del sector lleva el nombre de Leandro N. Alem, fundador del partido político.En el acto se hicieron presentes además de militantes, autoridades de la provincia y el municipio.

Luego del izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional, se descubrieron dos placas situadas junto al busto de Alem. La primera por el aniversario del Sub Comité del B° Cuyaya, y la segunda por los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.

En el marco de la celebración, el intendente de la capital, Raúl Jorge, resaltó los valores del fundador del partido, y afirmó que legó un partido “con ideales, propuestas, con fundamento propio, que hizo base en las políticas públicas”, y que al cual a lo largo de la historia le tocó estar en el poder y ser oposición.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisadro Aguiar, manifestó la alegría de celebrar “nuevo aniversario de un partido que ha marcado parte de la historia argentina”.

Temas relacionados Política
3