Política
CAMPAÑA

Larreta y Morales viajan a Corrientes y se encontrarán con el gobernador Gustavo Valdés

Los precandidatos presidenciales presentarán este jueves en la capital correntina sus propuestas laborales y se reunirán con candidatos de la alianza del gobernador radical.

morales y rodriguez larreta
morales y rodriguez larreta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-06-2023 07:30

En su primer viaje al interior tras haber confirmado la fórmula presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales estarán este jueves en Corrientes, en una agenda que se extenderá desde las 10 hasta las 17, los precandidatos se mostrarán con el gobernador Gustavo Valdés.

Será, además, el debut de una estrategia electoral del binomio larretista que contempla recorridas todos los martes en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, y todos los jueves en el interior del país, generalmente acompañados por los principales precandidatos del espacio.

En la capital correntina, Larreta y Morales presentarán a las 10 sus propuestas laborales bajo el título “La revolución del trabajo”, junto con algunos de los autores de las medidas como el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, María Migliore; la economista Milagros Gismondi y la senadora nacional del PRO Guadalupe Tagliaferri.

A las 11.30, el jefe de Gobierno y el gobernador jujeño participarán de una foto de unidad con los precandidatos de la lista de ECo + Vamos Corrientes, la alianza provincial que lidera Gustavo Valdés: los precandidatos a diputado Alfredo Vallejos (UCR), Ingrid Jetter (PRO), Federico Tournier (Encuentro Liberal) y Gabriela Gauna (Coalición Cívica), más la postulante al Parlasur Ana Miño (UCR).

Luego, Larreta, Morales y los dirigentes que elaboraron las propuestas laborales visitarán Telco Sapem, una empresa correntina de comunicaciones con participación estatal mayoritaria, que desde 2019 permitió mejorar la conectividad en la provincia y tener un servicio de Internet más barato.

Después del almuerzo, la comitiva se reunirá con el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y más tarde tendrá un encuentro con dirigentes locales de los partidos de JxC.

En cada visita al interior, el binomio Larreta-Morales intentará replicar la misma imagen de unidad y de amplitud que lograron en las listas con las que competirán en las PASO. Esas postales apuntalarán la estrategia de campaña que procura reforzar la imagen de buena gestión, gobernabilidad y diversidad interna, como una forma, además, de diferenciarse de la impronta de Patricia Bullrich.

Otro punto fuerte de la estrategia electoral larretista fue anunciado por el propio jefe de Gobierno en el acto que realizó este martes en el microestadio del Club Almagro, en el partido de Tres Febrero, para dar comienzo a la campaña bonaerense: hará “una propuesta por día en los próximos 45 días y dos veces por semana se profundizará un plan de gobierno de todas las áreas”.

Fuente: Infobae