Política

Legisladores nacionales por el PJ buscan la unidad del partido

La oposición busca llegar a acuerdos con los distintos espacios que componen el Partido Justicialista de cara al futuro.

27-04-2018 22:39

El senador nacional Guillermo Snopek, se refirió a los recorridos y encuentros que vienen realizando los legisladores en algunos lugares del país. “Hemos tomado la decisión de salir a visitar las distintas provincias. Primero estuvimos en la ciudad de Gualeguaychú y después en la ciudad de Córdoba en donde mantuvimos un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti. Dialogamos sobre el aumento de las tarifas y la inflación que afectan al desarrollo y crecimiento de las provincias y el país”, expresó Snopek.

Los recorridos y los encuentros son acompañados por un grupo de especialistas en economía que asesoran constantemente a los legisladores para brindar un análisis más profundo de las necesidades de los lugares que visitan.

“En Gualeguaychú recorrimos una planta procesadora de jugos y en Córdoba un cluster informático. Conocer la producción nacional y las industrias regionales nos servirá para analizar las herramientas legislativas para defender la economía de las provincias”, indicó el senador nacional.

La intención de los legisladores es tender puentes entre los peronistas de cara al 2019 para llegar a ese año electoral no solo con nombres de candidatos sino también con un plan económico y de gobierno.

Es por ello que la visita a Córdoba fue de relevancia ya que los legisladores justicialistas consideran a Unión por Córdoba, espacio liderado por José Manuel dela Sota, como un importante aliado dentro del movimiento peronista de cara al año electoral que se aproxima.

LA PELEA POR LAS TARIFAS EN EL CONGRESO

Por otro lado, el senador nacional Guillermo Snopek, sostuvo que es importante que el aumento de las tarifas sea tratado en la Cámara de Diputados.

“Desde el Bloque Justicialista y el de Argentina Federal estamos buscando que las pymes sean protegidas por los aumentos de tarifas de gas y de luz. No buscamos el congelamiento de las tarifas sino que haya una aplicación razonable hacia la micro, la pequeña y la mediana empresa”, expresó.

También hizo hincapié en la regulación y previsibilidad hacia otros sectores vulnerables como los jubilados, pensionados y monotributistas, que son los más afectados por los “tarifazos”.

Temas relacionados Política