Legislativas 2021

Paso a paso, cómo consultar el padrón para votar este domingo

Hubo algunas modificaciones en relación a las últimas elecciones porque se amplió la cantidad de escuelas.

padron-electoral
padron-electoral

24-06-2021 21:22

A 3 días de las elecciones legislativas en Jujuy todavía hay una gran cantidad de votantes que desconoce a qué institución escolar le corresponde asistir para emitir el sufragio. Debido a que se amplió de manera significativa la cantidad de establecimientos para evitar las aglomeraciones, hubo algunos cambios con relación a las últimas elecciones.

Paso a paso, cómo consultar el padrón

Para conocer la escuela en la que le toca sufragar a cada elector, es preciso ingresar a la página www.padron.gov.ar. Allí hay que cargar una serie de datos, entre ellos el número de documento, el género y el distrito.

Finalmente deben ingresarse los números de la imagen de verificación y clickear en el botón "consultar".

Tras haber completado los datos correctamente, la página indica con precisión el establecimiento correspondiente para votar, la mesa asignada y el orden en la lista de votantes de esa mesa.

Otra información de utilidad está relacionada al ejemplar de DNI registrado. Dado que el ciudadano o la ciudadana sólo tendrá permitido votar si acude con el mismo ejemplar que el consignado en el padrón o uno posterior.

¿QUÉ SE VOTA ESTE DOMINGO?

El domingo 27 de junio los jujeños elegirán a los integrantes de los diversos órganos deliberativos de la provincia, es decir a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales.

En el caso de la Legislatura se renuevan 24 bancas, o sea la mitad de la Cámara. Mientras que se votará por 80 concejales y 66 vocales a quienes se les vence su mandato en este periodo.

También te puede interesar: Uno a uno, los diputados provinciales que culminan su mandato este 2021

Temas relacionados Legislativas 2021 Política