Política

Legislatura de Jujuy: llevaron adelante  una reunión para avanzar en materia de Derechos Humanos

El encuentro tuvo lugar este jueves por la mañana. Participó la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia con el objetivo de articular iniciativas con los diputados provinciales.

Reunion-2
Reunion-2

27-05-2022 07:06

Este jueves se llevó adelante una reunión de trabajo entre diputados provinciales y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy. El objetivo central es repasar la agenda de trabajo y avanzar en la articulación de iniciativas que fortalezcan de forma permanente los Derechos Humanos de todos los jujeños.

Juan Jenefes, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Jujuy, se refirió al encuentro y agradeció la participación de la secretaria provincial, Marcela Infante. “Quedamos en trabajar de manera conjunta, tenemos el mismo pensamiento dado que estos derechos no se limitan a un mero relato”, sostuvo.

Te puede interesar: Realizaron una mesa panel para tratar problemáticas de personas con discapacidad en la Legislatura de Jujuy

La Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Marcela Infante, agradeció la invitación y remarcó la importancia de trabajar “de forma articulada”. En este sentido manifestó: “Tendremos resultados muy buenos de todo lo que se habló, el resultado es positivo porque hubo muchas ideas y muchos aportes. Esto es fundamental para la democracia”.

Te puede interesar: Juan Jenefes: “Trabajamos para una solución definitiva a la inequidad del transporte en Jujuy”

Infante explicó que prevén llevar adelante acciones de manera mancomunada y permanente. “Hay diferentes ideas que van a salir de esta legislatura y se suman al trabajo en territorio que tenemos. Todos los medios serán idóneos para llevar adelante este trabajo”, señaló.

La funcionaria provincial explicó que los Derechos Humanos tienen “fundamental importancia en la gestión de Gobierno” y remarcó que “todas las acciones están atravesadas” por ellos. “Queremos trabajar para visibilizar y que se conozcan estos derechos para que se los respete y defienda”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Política