Política
DEBATE EN EL SENADO

Ley Bases: el Gobierno aceptó modificaciones en las privatizaciones y eliminó el capítulo previsional

Además de excluir a Aerolíneas Argentinas, el oficialismo separó a Correo Argentino y medios públicos de la lista de empresas estatales a privatizar. Cuáles son los cálculos que hacen en la Rosada. La medida que preparan ante un escenario adverso.

avion-aerolineas-vacunas
avion-aerolineas-vacunas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2024 12:00

En los primeros minutos del debate en la Cámara de Senadores de la Ley Bases, el oficialismo anunció que estaba dispuesto a modificar el artículo 7 de la Ley Bases para quitar de las empresas “sujetas a privatización” Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA) - que controla la TV Pública y Radio Nacional y sus 40 repetidoras en el país.

El anuncio lo hizo el senador oficialista Bartolomé Abdala, quien tuvo a su cargo la lectura inicial del proyecto.

La privatización de esas empresas era uno de los puntos que generaban mayor rechazo dentro de algunos sectores denominados “dialoguistas” como parte de la UCR, y el oficialismo corría el riesgo de que ese artículo fuera rechazado durante el debate en particular.

El Gobierno aceptó eliminar el capítulo de la moratoria previsional

Dentro de las modificaciones a la Ley Bases que plateó Bartolomé Abdala, en su defensa del proyecto, aparece la eliminación del capítulo de la moratoria previsional.

Nota en desarrollo 

 

Temas relacionados