Política
DECLARACIONES

López Obrador le respondió a Milei: "Todavía no comprendo cómo votaron por alguien que desprecia al pueblo"

En su cuenta de X, el presidente de México recogió el guante y cargó contra su par argentino, que lo había tratado de "ignorante". Recordó los agravios del libertario al Papa Francisco.

lopez obrador milei
lopez obrador milei

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-03-2024 14:48

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cruzó a Javier Milei por tildarlo de "ignorante" y dijo que "no entiende como los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo".

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador recogió el guante y publicó su descargo contra el mandatario argentino, luego de que este asegurara que las críticas de su par mexicano son "halagos".

La respuesta de López Obrador a los dichos de Javier Milei

En su publicación, AMLO recordó que Milei había descalificado al Papa Francisco acusándolo de "comunista" y de ser "el representante del maligno en la Tierra".

Milei afirmó que soy un "ignorante" porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto",

A la vez, López Obrador aseguró que el dirigente libertario "desprecia al pueblo" y recordó que "se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia".

Escalada diplomática con Colombia

Este miércoles, en una entrevista con CNN, Milei criticó con dureza tanto a AMLO como al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó de "terrorista asesino". "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", disparó el fundador de La Libertad Avanza (LLA).

Las palabras el mandamás no pasaron desapercibidas en Bogotá. Desde allí, la Cancillería colombiana emitió un duro documento.

"La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro", indica el comunicado publicado.

En ese sentido, el documento recuerda que "no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina".

"Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática", continúa el texto.

Por último, Colombia agrega que ordena la expulsión de los diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia, que está a cargo de Gustavo Dzugala, a su vez que retiró a su embajador en nuestro país. "El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos", aclararon.

Fuente: Ámbito

Temas relacionados