Política

Luis Otero: “No busco plata ni fama, vengo a dar en serio”

El conductor de TN y Canal 13 dejó la televisión y lanzará su candidatura a intendente de Avellaneda por Cambiemos.

otero
otero

06-04-2019 19:08

“El enemigo es la corrupción, no el que piensa diferente”, reza el perfil de Twitter de Luis Otero, abogado y locutor que después de 35 años trabajando en televisión lanzará este mes su candidatura a intendente de Avellaneda -un distrito ultra k- de la mano de Cambiemos, aunque con un mensaje “anti grieta”.

Afiliado radical desde 1982, aunque sin práctica militante, Otero se jacta de ser scout desde los 10 años e hincha fanático del reciente campeón de la Superliga, Racing Club.

Esas dos pasiones lo llevaron a ser fundador y voluntario del "Proyecto Academia" que, entre otras obras, construyó el colegio de Racing y creó el grupo scout San Ignacio de Loyola, que funciona en un predio del club en Sarandí.

“Mi vida ya tendía hacia un lugar del servicio a la comunidad desde distintas áreas. La política es un paso más en esa línea”, aseguró en diálogo con Clarín.

"Para mí hacer política es trabajar por los demás, hacer cosas, resolver problemas. Yo no estoy buscando ni plata ni fama, vengo a dar en serio. Lo venía haciendo desde el voluntariado aunque no tenía ni la capacidad de decisión ni los recursos suficientes", afirmó el futuro candidato.

¿Por qué eligió Cambiemos? Según manifestó es el grupo político que le "garantiza el respeto y la continuidad del sistema democrático, que cíclicamente vuelve a estar en riesgo".

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Política