Política

Macri arranca la campaña en Tucumán y busca revertir su imagen en Buenos Aires

El Presidente compartirá una actividad semanal con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. En tanto, mañana se mostrará junto a Miguel Ángel Pichetto en Tucumán para la celebración del 9 de julio.

08-07-2019 11:03

El presidente Mauricio Macri debutará formalmente en la campaña junto a Miguel Ángel Pichetto mañana martes, en Tucumán, para la celebración del 9 de julio. Allí, participarán del homenaje a los próceres en la Casa Histórica.

Luego regresarán a Buenos Aires para participar de un desfile militar en Palermo y del Tedeum a cargo del arzobispo porteño y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli.

Los festejos del desfile militar comenzaran cuando los músicos y efectivos, acompañados por 16 aeronaves piloteadas por integrantes de la Fuerza Aérea, inicien su marcha y repertorio musical por la avenida Del Libertador, en el tramo entre las calles Salguero y Dorrego.

Un día más tarde, el miércoles, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, será protagonista central de un encuentro partidario en Parque Norte, a partir de las 15. Al encuentro asistirán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Martín Lousteau, que comenzarán a mostrarse juntos en diversos actos porteños.

También los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdéz, de Corrientes, al igual que Mario Negri, Elisa Carrió y el ex senador mendocino Ernesto Sanz.

Muchos de estos dirigentes tendrán mucha participación en la campaña bonaerense, para apoyar la candidatura de Vidal y también para mejorar la imagen del propio Macri, sobre todo en el conurbano.

Por otro lado, el Jefe de Estado tendrá una actividad semanal con la gobernadora bonaerense para inaugurar obras y podría encabezar también recorridas y timbreos en al menos las ciudades cabeceras como La Plata, Mar del Plata o Bahía Blanca.

En la provincia, como de costumbre, la campaña estará basada en los tradicionales timbreos, la colocación de mesas en las principales esquinas de cascos céntricos, recorridas, reparto de folletos con las propuestas y las boletas y, especialmente, en las charlas cara a cara con los vecinos sobre los problemas locales.

Aunque no se descartan que en estas reuniones haya reclamos por la situación de la economía, en el oficialismo son optimistas ante la posibilidad de explicar la cantidad de obras que se llevaron a cabo.

Es por ello que no se descarta también sumar a las recorridas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y a su par de Transporte, Guillermo Dietrich, para que cuenten en primera persona lo que se hizo por el combate contra el narcotráfico y en materia de transporte.

"El mensaje que queremos transmitir es que no hay nadie mejor que la gente para mostrar la realidad. Para conocer la realidad, sólo hace falta mostrarla. Y quienes la van a contar mejor son quienes la viven todos los días. Por eso decidimos usar los testimonios de miles de argentinos que filmaron o registraron con sus celulares todo lo que está pasando, los hechos, las evidencias", señalaron desde Casa Rosada.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Política