Política

Macri calificó como "una locura de Cristina" al proyecto de freno al tarifazo

El Presidente le pidió al peronismo que no vote la propuesta opositora, que el miércoles será tratada en el Senado.

28-05-2018 16:36

En un fuerte mensaje a la oposición, Mauricio Macri calificó como "una locura de Cristina Kirchner" al proyecto que limita las subas en las tarifas de servicios públicos y le reclamó al peronismo que no apoye la iniciativa, que el miércoles será tratada en el Senado. "Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", dijo el Presidente en un mensaje grabado que se emitió por televisión.

La iniciativa, que viene con media sanción de Diputados, es resistida desde un principio por el Gobierno por su alto costo fiscal. Retrotrae los valores de las tarifas a noviembre del año pasado, plantea que las alzas no superen los aumentos de salarios y, según estimaciones oficiales, tendría un costo de unos $ 80.000 millones.

El Presidente hizo un llamado a la oposición al pedirles que demuestren "que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner". "Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó", dijo Macri en relación a la reducción gradual de subsidios energéticos, en momentos en que impulsa una fuerte baja del déficit fiscal.

En un mensaje grabado que duró cerca de diez minutos, acompañado por el ministro de Producción Francisco Cabrera, el Presidente reiteró que no habrá marcha atrás con las subas en los servicios energéticos y advirtió que "no hay futuro sin energía".

Durante años nos hicieron creer que los subsidios eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta. Pero es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie, ya que se pagan con más inflación y más deuda", afirmó.

Fuente: TN

Temas relacionados Política
3