Política

Mario Pizarro renunció a su banca de diputado y continuará en la Secretaría de Energía

Luego de haber jurado en la Legislatura, Pizarro abandona su banca y será reemplazado por Juan Carlos Abud Robles.

diputados-1
diputados-1

09-12-2019 19:38

El pasado jueves, los 24 diputados electos en los comicios provinciales juraron en la Legislatura de la Provincia en el marco de la sesión preparatoria. Entre los parlamentarios elegidos el 9 de junio, Mario Pizarro (de la UCR) juró para asumir desde el 10 de diciembre su nuevo rol en la “Casa de Piedra”.

Sin embargo, en diálogo con LW8 Pizarro aseguró que ya presentó su renuncia en la Legislatura para continuar su gestión dentro de la Secretaría de Energía.

“Hoy presenté a la mañana mi renuncia a la banca de diputado provincial para continuar al frente de la Secretaria de Energía. Tengo un compromiso con nuestro gobierno y cuando llegan estos momentos del año, los gobernadores realizan movimientos y siempre dije que voy a estar en el lugar que pueda servir y estar al lado de la gente”.

“Seguramente hay cuestiones que tendré que corregir, hay otras que hice bien, pero vamos a seguir trabajando porque creemos que la energía es muy importante en el país y en la provincia”, enfatizó el secretario.

En este sentido, por corrimiento, su reemplazante será Juan Carlos Abud Robles quien hasta las últimas horas ejerció su rol como Ministro de Producción de la Provincia. En consecuencia, quedará por definir el nombre del nuevo representante de la cartera de producción.

Teniendo en cuenta la renuncia y corrimiento, los diputados de la UCR son:

Juan Carlos Abud Robles (nuevo)

Ramiro Tizón (renovó)

María Teresa Ferrín (renovó)

Pedro Legal (renovó)

Santiago Jubert (nuevo)

Victoria Luna Murillo (renovó)

Rodolfo Nieto (renovó)

Guido Luna (renovó)

Temas relacionados Política
3