Política

Martín Lousteau analizó los problemas económicos que aquejan al país

Martín Lousteau, diputado nacional y economista brindó una charla académica en la que abordó la actualidad de la economía argentina.

09-04-2018 23:32

En una charla organizada por la agrupación estudiantil Franja Morada en el marco de una serie de actividades para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria, el diputado nacional analizó los problemas actuales de la economía nacional.

Ante estudiantes, docentes y público en general, el encuentro inició pasadas las 17hs y el invitado se explayó en los problemas estructurales que aquejan a la economía argentina desde hace más de 50 años.

En ese sentido indicó que hasta la década del '60, el estado argentino fue el mejor de la región “hay que analizar qué cosas se dejaron de hacer para volver a tomar un rumbo de crecimiento económico”, expresó.

Además, sostuvo que para resolver los problemas que aquejan a la sociedad “los argentinos tenemos que convocarnos a discutir algunas cuestiones que van a destrabar el potencial que Argentina tiene”, agregó.

En un tramo de su discurso explicó que el estado argentino cobra muchos impuestos a los ciudadanos pero cada vez les devuelve menos beneficios “el estado nacional gasta tres veces más por cada argentino comparando el gasto per cápita de hace 25 años pero eso no retribuye en mayor seguridad, salud, educación, infraestructura, acceso a la vivienda y justicia”, manifestó Lousteau.

Participaron del panel junto a Martín Lousteau el senador Mario Fiad, el intendente de la ciudad de San Pedro, Julio Bravo, la diputada nacional Gabriela Burgos y entre otros dirigentes.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Política