Política

Massot casi termina a las trompadas con Moreau y Filmus

Los tuvieron que separar en el recinto en medio del debate por el Presupuesto.

PELEA
PELEA

24-10-2018 19:25

El jefe de bloque del PRO, Nicolás Massot, tuvo que ser separado por sus colegas para no terminar a las trompadas con los diputados kirchneristas Daniel Filmus y Leopoldo Moreau, en medio de la escandalosa sesión en la que se debate el Presupuesto 2019.

Después de presenciar los incidentes que se sucedían en la plaza, un grupo de diputados liderados por Leoandro Grosso (Movimiento Evita), Mayra Mendoza (FpV-PJ), Gabriela Estevez (FpV-PJ), Gabriela Cerrutti (FpV-PJ) y Nicolás Del Caño (Izquierda) acordaron ir al recinto a pedir la suspensión de la sesión.

Pronto se repitió la escena de diciembre, sólo que esta vez el que presidía la sesión era el radical Luis Petri, vicepresidente de la Cámara, y se sorprendió cuando los opositores se le avalanzaron contra el estrado pidiéndole suspender la sesión por represión.

Emilio Monzó vio el desmadre en desde su despacho y corrió al recinto a tomar el control de la sesión, pidió silencio pero fue imposible. Más difícil se la hizo el radial Luis Pastori, que se negó a concederle la palabra a los opositores e insistía en leer su discurso haciendo oídos sordos al griterío.

En un marco de gritos y amenazas, Daniel Filmus lo miró de lejos a Massot, y se fue acercando lentamente con el clásico gesto amenazante de "qué te pasa" y cuando lo tuvo enfrente la discusión subió de tono, ninguno levantó la mano pero la escena fue suficiente para que se acercaron unos y otros a ponerse cara a cara, con forcejeos y amenazas repartidas.

No faltaron sobreactuaciones como las de Waldo Wolf, del PRO, que se llevó del hombro a Massot para evitar una escena de pugilato que nunca había llegado. El diputado macrista Fernando Iglesias provocó la ira de los diputados kirchneristas al filmarlos de frente con su celular. Mayra Mendoza pedía a los gritos que se suspendiera la sesión.

Pero el tumulto fue suficiente para que Monzó pidiera cuarto intermedio, se acercara y llevara a los jefes del bloque a una mini reunión, detrás del estrado principal, tiempo suficiente para que los protagonistas de la riña se descargaran por twitter.

El presidente de la Cámara quiso retomar la sesión pero Agustín Rossi lo frenó. "Nosotros no estamos de acuerdo con continuar la sesión, porque es una irresponsabilidad que mientras afuera se está reprimiendo a ciudadanos argentinos que se están manifestando, nosotros hagamos oídos sordos sin mirar lo que está sucediendo afuera", planteó.

Temas relacionados Política