Política
POLÍTICA

Mayans chicaneó a Milei por el Pacto de Mayo: "Es un homenaje a su perro"

El jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado dijo que el discurso del Presidente fue "lamentable", y criticó la convocatoria a sellar un acuerdo nacional en Córdoba.

José Mayans
José Mayans

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-03-2024 15:58

José Mayans, el jefe de bloque de Unión por la Patria en el Senado, se mostró irónico ante la convocatoria de Javier Milei a firmar el Pacto de Mayo y la calificó como el "homenaje" que el presidente le va a hacer a su perro en Córdoba.

"Me pareció una gran falta de respeto al honor de las personas, porque acusa a todo el mundo. Nos viene a tirar con todo una persona que viola la Constitución en forma permanente. Nos dice que a partir de acá nace la patria, que va a hacer un nuevo pacto el 25 de mayo en Córdoba porque ahí nació su perro, es demencial esto",  opinó Mayans durante una entrevista radial.

El formoseño insistió en que el presidente "tiene sus facultades mentales alteradas" por "las cosas que dice". "Dice que va a ser el acto en Córdoba en homenaje a su perro, una barbaridad", afirmó.

Mayans describió al discurso "como una falta de respeto a los poderes públicos, a las provincias, al poder judicial y a los periodistas" y apuntó contra aquellos que aplaudían y vitoreaban constantemente las palabras del mandatario.

"Llevó gente a que grite, lamentable realmente. Totalmente carente de contenido, tiró datos falsos para construir un relato y poder vender 41 empresas públicas. Pero no explicó cuál es el estado de la administración", agregó en diálogo con Radio Mitre.

"¿Qué opino de la convocatoria al homenaje que le va a hacer al perro en Córdoba? Él lo que tiene que hacer es dejar de violar la Constitución y aplicar las leyes que ya están vigentes en nuestro país", criticó el jefe de la bancada opositora en el Senado.

Además, Mayans habló sobre la intención del presidente de avanzar con la Ley Ómnibus pese al tratamiento de las cámaras.

"Nosotros lo que podemos hacer es lo que hizo la Justicia, que declaró inconstitucional el capítulo cuarto. Y a partir de ahí, el Congreso tiene la obligación de rechazarla. O aceptamos o rechazamos. Obviamente estamos por el rechazo porque viola la Constitución Nacional, viola la división del Poder y viola el Estado de Derecho. Esa es la postura que tenemos nosotros y varios senadores. Porque obviamente si ese DNU se aprueba, el Congreso ya no existe. Es una especie de golpe de Estado", dijo.

"No se olviden que en Córdoba nació Conan"

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso, Milei destacó la necesidad de rubricar un acuerdo fundacional y escogió a la "Docta" como lugar de encuentro de gobernadores y del alcalde porteño, Jorge Macri.

Consultado por la prensa sobre el porqué del destino elegido, el mandatario sorprendió a todos con su respuesta: "Creo que Córdoba es el lugar fundacional en términos del conocimiento en la Argentina, por eso la llaman la ´Docta´", dijo.

"Y además, no se olviden de algo muy importante: que Conan es cordobés", agregó Milei, en referencia a su perro preferido.

Fuente: El Cronista