Política
LEY BASES

Mientras debate el Senado, Sadir remarcó que para Jujuy es muy importante la aprobación del paquete fiscal

"Significa moratoria, blanqueo de impuestos, restitución del impuesto a las ganancias que las provincias venimos reclamando que se coparticipen", explicó el gobernador de la provincia

carlos sadir
carlos sadir Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2024 12:20

Mientras el Senado debate la Ley Bases y el Paquete Fiscal, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, resaltó que, una vez aprobados ambos proyectos, las provincias podrían verse beneficiadas. 

"Seguramente en el debate en particular se van a introducir muchas modificaciones a los artículos y eso obviamente va a demandar que luego regrese a Diputados para que se vuelvan a analizar los cambios que lleguen desde el Senado", indicó.

"Yo particularmente vengo insistiendo en esto porque porque es muy importante para el país la ley bases, para las provincias también y particularmente el paquete fiscal porque tiene que ver con recaudación y recursos para las provincias que tanto lo necesitan, y obviamente en la ley bases hay algunos capítulos que son importantes, sobre todo para las provincias mineras el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones). Por ello creo que debe tener la aprobación", agregó el mandatario jujeño. 

En ese sentido, Sadir recalcó que el paquete fiscal "significa que el gobierno nacional está planteando moratorias, blanqueo de impuestos que las provincias venimos reclamando que se coparticipen. Lo otro es la restitución del Impuesto a las Ganancias que cuando Sergio Massa era ministro y candidato eso se derogó y nosotros en su momento advertíamos que significaba una quita importante en los recursos para las provincias".

Sadir también destacó la importancia del RIGI para incentivar la llegada de inversiones a las provincias. "Particularmente en el RIGI vemos que hay oportunidades para las provincias mineras, petroleras y gasíferas donde se alentará la inversión. Es una gran alternativa para muchos empresarios y emprendimientos con capitales del exterior que tienen intensiones de invertir en el país, es una herramienta muy importante para incentivar eso", subrayó.

Por último, el gobernador de Jujuy manifestó su deseo de que finalmente la votación finalice con la aprobación de ambos proyectos. "Hay que salir de esta encerrona que es la ley bases y el paquete fiscal, pasar este momento porque además tanto Nación como Provincia tenemos el compromiso para gestionar los estados para el bienestar de los ciudadanos", cerró. 

 

Temas relacionados Congreso Jujuy ley bases Política Sadir
3