Política
POLÍTICA

Morales calificó de “inadmisible” la decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema

El gobernador consideró que “significa una ruptura institucional muy grave y un golpe a la división de poderes”

morales-1
morales-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-12-2022 18:24

El gobernador Gerardo Morales se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema que dispuso fallar a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto de coparticipación.

A través de una serie de tuits, el mandatario calificó de “inadmisible” la decisión del presidente y consideró que “significa una ruptura institucional muy grave y un golpe a la división de poderes”.

Señaló luego que esta situación “genera un escenario de inseguridad jurídica que complica mucho más la economía”, y agregó que “como siempre, la que se perjudica es la gente”.

Morales habló del falo de la Corte Suprema
Morales habló del falo de la Corte Suprema

El miércoles se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por el recorte de la coparticipación que había sido decretado por el presidente Alberto Fernández a mediados de 2020 en el marco de un reclamo de aumento salarial de la Policía Bonaerense.

A través de una medida cautelar, la Corte Suprema ordenó que Nación entregue a CABA el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Sin embargo, el presidente anunció el jueves que no acatará el fallo y que recusará a los miembros del máximo tribunal al considerar que la orden “es de imposible cumplimiento”, y que inevitablemente afectará los recursos coparticipables de las provincias.

Temas relacionados