Política
PASO 2023

Morales, de cara a las Paso: "Este domingo está la posibilidad de que un jujeño llegue a la vicepresidencia"

El precandidato a vicepresidente de la fórmula que lidera Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio explicó cómo vivió la campaña y cómo se perfilan para los comicios del domingo. Aseguró unidad dentro del espacio político y remarcó la importancia de ir a votar.

Gerardo Morales - Detrás de las Noticias
Gerardo Morales - Detrás de las Noticias

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-08-2023 22:04

Este domingo se desarrollarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina. En esta oportunidad, se dirimirá quiénes serán los candidatos de cada espacio político que llegarán a las generales del mes de octubre. 

En una entrevista en Detrás de las Noticias (Canal 7 de Jujuy), Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de la Nación Argentina por el espacio político de Juntos por el Cambio, compartió sus visiones y propuestas para el futuro del país. En línea con el discurso de su compañero de fórmula, Horacio Rodríguez Larreta, Morales expresó su entusiasmo por haber recorrido nuevamente el país y habló de los desafío en caso de una victoria en las internas. 

Binomio Larreta-Morales:

Morales enfatizó la importancia de la experiencia en la gestión política al señalar: "Los dos expresamos gestión, él gobierna hace 8 años CABA y yo gobierno hace 8 años Jujuy. Sabemos conscientemente lo que es afrontar situaciones".

El Gobernador de Jujuy destacó la necesidad de liderazgo basado en la capacidad de gestión y la racionalidad en la toma de decisiones, en contraposición a un estilo de liderazgo basado en “gritos”.

Te puede interesar: PASO 2023: más de un millón de jóvenes de 16 y 17 años votarán por primera vez

Hincapié en el federalismo:

El precandidato a vicepresidente aseguró que está comprometido con desarrollar un gobierno “con federalismo” y sostuvo que debe existir “equidad entre las provincias”. En este sentido, Morales reafirmó: "Soy un militante del federalismo, hemos compartido banca en el Senado y siempre hemos tenido la convicción de luchar contra un país que sigue siendo unitario". 

Planes sociales: eliminación de personas como intermediarios y modificaciones

Morales subrayó la importancia del trabajo como medio para sacar a los pobres de la pobreza y anunció medidas concretas para fomentar el empleo y la formación profesional. "Vamos a sacar el manejo de intermediarios, van a tener que formarse dos horas por día, un fuerte sistema nacional de formación profesional de oficios", enfatizó.

También te puede interesar: Elecciones 2023: ¿quiénes están exentos de votar en las Paso?

Centro en las economías regionales:

El precandidato a vicepresidente aseguró que impulsará el desarrollo de las economías regionales y reiteró la necesidad de mejorar las condiciones de las micro, pequeñas y medianas empresas. También planteó la idea de incrementar la producción y exportación de recursos estratégicos como el litio y el cobre para aprovechar la transición hacia energías renovables.

Morales señaló la necesidad de un cambio estructural sostenible en el tiempo dejando claro que hubo medidas dispuestas en el anterior gobierno de Juntos por el Cambio con Macri como presidente en donde se determinaron acciones que tuvieron que dar marcha atrás. 

Gerardo Morales - Detrás de las Noticias
Gerardo Morales - Detrás de las Noticias

Gerardo Morales: “Les pido que vayan a votar”

Cerrando la entrevista y muy cerca de las últimas horas de campaña hasta la llegada de la veda electoral, Morales hizo un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones: "La participación puede permitir cambiar las cosas. Les pido que vayan a votar, que voten una fórmula que expresa experiencia y capacidad de gestión como la que integramos con Horacio y que voten por un vicepresidente jujeño que tiene su corazón en la provincia".