Política
NUEVO EDIFICIO

Morales inauguró la Escuela de Capacitación Laboral Nº615 en Libertador: “La apuesta a la educación es fundamental”

El gobernador de Jujuy hizo hincapié en la educación para el trabajo y destacó la importancia de generar mano de obra jujeña.

Gerardo Morales
Gerardo Morales Captura de pantalla

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-03-2023 12:52

Gerardo Morales inauguró este lunes en Libertador General San Martín un nuevo edificio educativo. Se tata de la Escuela de Capacitación Laboral Nº615, que tendrá la función de formar personas para insertarse rápidamente al mundo del trabajo.

El gobernador de Jujuy visitó hoy Libertador para conocer el edificio educativo y en ese marco brindó un discurso en el que ponderó la educación pública como potencial para el desarrollo y progreso de la provincia. 

Al principio, el mandatario provincial repasó la historia del establecimiento educativo. “Era una escuela de madera y todos los desafíos y el empuje fueron de la comunidad educativa. En definitiva ellos son los formadores del proyecto y desde el Gobierno Provincial lo concretamos con la inauguración de este edificio".

En esa línea, el gobernador Morales remarcó que en todo el país debe instalarse un debate relacionado a la educación para el trabajo. “Debemos crear en todo el país un sistema educativo para el trabajo. El camino a seguir son los oficios y la formación técnico-profesional, por eso nos hemos dispuesto a crear la Universidad del Trabajo".

En otro tramo, Gerardo Morales destacó el proyecto de instalación de un parque industrial en Libertador. “Es una idea de Ledesma que ha asignado hectáreas con el fin de que aquí se pueda dotar de los servicios a los tres ingenios de Jujuy. Eso generará el acercamiento de empresas locales que ocuparán mano de obra jujeña”.

“Para ese objetivo tenemos que acompañar el modelo educativo. Debemos concretar mas oportunidades de formación técnica profesional para nuestros jóvenes para que estén preparados”, sumó Morales.

Por último, el mandatario recalcó que "la apuesta a la educación es fundamental". “Aquí en Libertador vamos a tener seis establecimientos educativos nuevos y estamos próximos a reparar cuatro edificios de forma integral. Vamos a seguir invirtiendo y trabajando en toda la provincia para que el estado llegue a cada jujeño, sin importar el rincón de la provincia en el que viva”. 

 

Temas relacionados