Política
PASO

Morales planteó el desafío de "superar la perversidad" y "construir un gobierno sensato"

El precandidato a vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta consideró cuáles son las necesidades políticas del país.

Rodríguez Larreta y Morales
Rodríguez Larreta y Morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-08-2023 15:57

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, camino a las Paso de Juntos por el Cambio sostuvo que “a la gente no le sirve la perversidad, sino un gobierno sensato, serio y normal”, a los fines de “atender problemas urgentes, algunos de los cuales se pueden resolver en el corto plazo y otros a mediano plazo”. En estos términos se pronunció dentro de una intensa agenda en Tucumán.

Además, aseveró que “el camino a seguir es el diálogo”, aunque advirtió que “con algún sector político será muy difícil consensuar políticas de mediano y largo plazo”.

En este sentido, reivindicó el modelo de gestión del Norte Grande, “espacio políticamente diverso que dejó de lado toda ideología para dar lugar a intereses comunes de los pueblos”.

“Seremos gobierno y no discriminaremos a ninguna provincia”, garantizó Morales.

“DESDE EL 10 DE DICIEMBRE EL KIRCHENERISMO SE QUEDARÁ SIN PODER”

En su visita a Tucumán, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, sostuvo que el kirchnerismo ejecuta un plan golpista en Jujuy, con el único propósito de socavar sus chances electorales. 

“Me tiran con lo que tienen y eso es todo lo que tienen”, dijo en relación a los ataques con piedras y palos y los piquetes en rutas que atraviesan el norte de la provincia, pero advirtió: “Desde el 10 de diciembre se quedarán sin poder”.

Asimismo, Morales pidió apoyo en las urnas a los tucumanos, afirmando que su precandidatura constituye “una expresión del federalismo y del norte argentino”.

En otro orden, hizo referencia a la implementación de un plan federalista de desarrollo productivo que contempla la eliminación de retenciones y, entre otras medidas, la ampliación del corte de bioetanol al 15%. “Son decisiones que reactivarán el modelo productivo y exportador del país”, apuntó.

Finalmente, ratificó su “apuesta al diálogo sin resignar firmeza”. “Así Horacio Rodríguez Larreta metió en la cárcel a las bandas narco más peligrosas de la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy terminé con el Estado paralelo y la violencia de Milagro Sala”, remarcó Morales.