Política

Perico: la presidenta del Concejo Deliberante fue destituida y denuncia un golpe institucional

Indicó que ediles realizaron una maniobra para quitarle la presidencia del legislativo municipal al oficialismo.

politica
politica

29-04-2020 19:00

La comunidad periqueña es testigo de un nuevo conflicto político en el Concejo Deliberante en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. La presidente del cuerpo denunció a través de LW8, que la oposición realizó una maniobra para quitarle la presidencia del Concejo Deliberante al oficialismo, que ahora denuncia un golpe institucional.

Según explicó la concejal Gloria Espinosa, quien en diciembre del año pasado se convirtió en la primera presidenta del Concejo Deliberante de Perico, en la jornada del martes los cinco ediles de la oposición realizaron una maniobra fraudulenta para destituirla del cargo.

En dialogo con Diego Granda, en el programa GPS, la concejal indicó: "el 16 de marzo entre todos los concejales decidimos adherirnos al decreto del gobierno provincial para paralizar las tareas legislativas debido a la pandemia del Covid-19, además, el Comité Operativo de Emergencias no nos habilitó sesionar en las instalaciones del Concejo Deliberante ya que no se encuentra en condiciones". Además agregó que, por esta razón, la reunión de labor parlamentaria se realizó en el CIC N°2.

"Ayer ellos me manifiestan que este jueves querían realizar dos sesiones especiales, cuando lo que en realidad correspondía era una ordinaria", explicó Espinosa.

En ese contexto y al no llegar a un acuerdo, la edil indicó que tuvo que retirarse por un problema de salud y que en el recinto quedaron los concejales de la oposición, junto al secretario administrativo, y en esas circunstancias, la oposición avanzó ilegalmente en su destitución.

"Ellos decidieron hacer una sesión preparatoria en mi ausencia. Walter Cardozo se facultó con la autoridad para dirigir la sesión. En ningún momento yo delegué mi lugar pero él avanzó y convocó a sesión especial para hoy. A las 15:45 me llega una documentación para sesionar y me entero de toda la maniobra", explayó Espinosa.

La presidenta del Concejo Deliberante considera que se violaron normas institucionales y se produjo un golpe al legislativo municipal.

"Para mí no es válido lo que hicieron. Yo sigo siendo la presidenta del Concejo Deliberante. Voy a iniciar acciones legales contra los cinco ediles que actuaron de mala fe y avanzaron en un golpe institucional", cerró.

Temas relacionados Política