Política
CABA

Rodríguez Larreta inauguró el período 2023 de la Legislatura Porteña: “Es mi último año de gestión en la Ciudad”

Horacio Rodríguez Larreta brindó su discurso de apertura en la Legislatura Porteña y aseguró que es su "último año de gestión en la Ciudad".

larreta
larreta

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-03-2023 09:40

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó un discurso en la Legislatura Porteña en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias 2023. El funcionario se refirió a su labor pasada e hizo alusión a su candidatura presidencial recientemente anunciada: “Es mi último año de gestión en la Ciudad”.

“Vengo con una satisfacción profunda por las grandes transformaciones que hemos logrado juntos. Sin embargo, este es un año distinto y tengo que admitir que, además del entusiasmo, este es mi UPD (Último Primer Día), como dicen ahora los chicos. Me da un poco de nostalgia”, aseguró el jefe de Gabinete porteño.

“No tengo duda de que se puede avanzar en el mismo sentido en todo el país. Hoy, en la Argentina, la situación es alarmante”, continuó Horacio Rodríguez Larreta, y se metió en la educación. “Cada año que pasa, vemos que no mejora. Por eso tenemos que ir más a fondo”.

“Necesitamos una educación moderna, enfocada en las habilidades del futuro, con la mejor infraestructura, con docentes preparados, y que tienda puentes hacia el mundo del trabajo”, sostuvo el candidato a presidente.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

Al respecto, en cuanto a su distrito, mencionó: “Pasamos de declarar la emergencia edilicia en las escuelas de la Ciudad a lanzar el plan más ambicioso de obras educativas, con el que ya llevamos construidas más de 100 escuelas en quince años”.

El jefe de Gobierno porteño también dedicó su discurso a las cuestiones laborales y remarcó: “Hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación, que no solo angustia a millones de argentinos, sino que también es una muralla contra la producción y el trabajo”.

A su vez, criticó: “No podemos seguir ignorando la crisis de trabajo que vive nuestro país, donde casi la mitad de los argentinos trabaja en la informalidad, sin ningún derecho y donde el único que emplea es el Estado”.