Política
CAMPAÑA

Rodríguez Larreta presentó nueve propuestas para hacer una Revolución del Trabajo en Argentina: “El empleo volverá a ser el camino para salir adelante

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales presentaron sus propuestas de campaña en la provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés.

Gerardo Morales
Gerardo Morales Captura de pantalla

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-06-2023 10:42

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes componen fórmula presidencial que competirá dentro de Juntos por el Cambio en las próximas PASO, visitaron en la mañana de este jueves la provincia de Corrientes en donde presentaron sus propuestas de campaña.

Recibidos por el gobernador radical Gustavo Valdés, los precandidatos a presidente y vicepresidente explicaron los ejes de su plan de gobierno que presentarán en todos los distritos electorales antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

En la primera actividad dentro de la agenda que se extenderá hasta la tarde en Corrientes, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se refirió a los temas que le preocupan a Juntos por el Cambio y anticipó cómo los abordarán si llegan a ser gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

“Todas nuestras propuestas que tienen que ver con la producción las abordamos desde una concepción federal. Producción que hoy tiene muchos inconvenientes por los problemas de la macroeconomía”, inició Morales en su participación del acto llevado adelante en la planta industrial "Tipoiti", ubicada en la capital correntina.

En esa línea Morales destacó la importancia de las pymes que sobreviven en un contexto de alta inflación, de atraso en el tipo de cambio y los inconvenientes en las importaciones.

Con Horacio lo que pensamos es que no solo hay que resolver la macroeconomía sino también la microeconomía y por eso presentamos ”la revolución del trabajo", que es un programa productivo como el que nunca tuvo la República Argentina. Las claves son la producción y el trabajo de manera tal que una de las propuestas es transformar los planes sociales en trabajo a través de un proceso formativo que les permita a los beneficiarios resolver con dignidad la economía de sus familias".

Por otro lado, Gerardo Morales aseguró que junto a Horacio Rodríguez Larreta “son conscientes de que Argentina es un país muy rico, muy potente con un pueblo con una gran voluntad y capacidad para superar los problemas que tiene. Nosotros no vemos el vaso medio vacío, lo vemos medio lleno, vemos que somos un país que va camino a convertirse en una gran potencia con un plan que sea sustentable en el tiempo".

A su turno hablaron Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

La agenda de Larreta y Morales se extenderá en Corrientes hasta las 17 horas. A las 11.30, el jefe de Gobierno y el gobernador jujeño participarán de una foto de unidad con los precandidatos de la lista de ECo + Vamos Corrientes, la alianza provincial que lidera Gustavo Valdés: los precandidatos a diputado Alfredo Vallejos (UCR), Ingrid Jetter (PRO), Federico Tournier (Encuentro Liberal) y Gabriela Gauna (Coalición Cívica), más la postulante al Parlasur Ana Miño (UCR).

Luego, Larreta, Morales y los dirigentes que elaboraron las propuestas laborales visitarán Telco Sapem, una empresa correntina de comunicaciones con participación estatal mayoritaria, que desde 2019 permitió mejorar la conectividad en la provincia y tener un servicio de Internet más barato.

Después del almuerzo, la comitiva se reunirá con el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y más tarde tendrá un encuentro con dirigentes locales de los partidos de JxC.

Larreta y Morales en Corrientes
Larreta y Morales en Corrientes

En cada visita al interior, el binomio Larreta-Morales intentará replicar la misma imagen de unidad y de amplitud que lograron en las listas con las que competirán en las PASO. Esas postales apuntalarán la estrategia de campaña que procura reforzar la imagen de buena gestión, gobernabilidad y diversidad interna, como una forma, además, de diferenciarse de la impronta de Patricia Bullrich.

Otro punto fuerte de la estrategia electoral larretista fue anunciado por el propio jefe de Gobierno en el acto que realizó este martes en el microestadio del Club Almagro, en el partido de Tres Febrero, para dar comienzo a la campaña bonaerense: hará “una propuesta por día en los próximos 45 días y dos veces por semana se profundizará un plan de gobierno de todas las áreas”.

Larreta y Morales en Corrientes
Larreta y Morales en Corrientes

Rodríguez Larreta remarcó que el trabajo es una de las prioridades de sus propuestas, junto con la educación y la seguridad. “El trabajo es una herramienta de libertad e independencia que nos permite cuidar a nuestras familias y construir un proyecto de vida. Esta esencia del trabajo está destruida en la Argentina de hoy. Un millón y medio de argentinos no tienen trabajo. Alrededor de 8 millones lo tienen, pero en la informalidad, sin protección ni ningún derecho”.

“Y lo peor: se rompió la promesa de que tener un trabajo te permite progresar. Hoy  uno de cada tres trabajadores con un trabajo formal son pobres. Eso nunca nos había pasado. Es muy injusto. Familias que tienen un trabajo y no llegan a fin de mes, que se esfuerzan y se esfuerzan y la plata no alcanza, el salario se les va entre las manos, diezmado por la inflación”, afirmó.

“Pero no perdamos la esperanza porque esto lo vamos a cambiar”, aseveró y dijo que “trabajar va a ser posible, es uno de nuestros objetivos primarios, vamos a hacer una Revolución del Trabajo en la Argentina”.

“Y lo vamos a lograr generando trabajo de calidad, con salarios dignos, trabajo en blanco y con derechos”, remarcó.  

Larreta y Morales en Corrientes
Larreta y Morales en Corrientes