Política
JUJUY

Sadir destacó el gesto de empresas que se sumaron al compromiso por los Derechos Humanos

El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, ponderó el gestó de las firmas que se sumaron al compromiso por los Derechos Humanos.

Carlos Sadir en la firma de convenio por los Derechos Humanos
Carlos Sadir en la firma de convenio por los Derechos Humanos

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-03-2023 17:37

Este martes tuvo lugar un acto donde empresas y organizaciones del sector público y privado suscribieron un convenio con el Estado provincial. El objetivo es manifestar el compromiso a alinear sus estrategias y operaciones con principios universales de los Derechos Humanos

En este contexto, Carlos Sadir aseguró: “Es un gran paso dentro de una política de Estado abrazada en la provincia de Jujuy a partir de 2015”. Cabe mencionar que en ese convenio se trabaja para alinear estrategias y operaciones con principios universales de los Derechos Humanos.

Sadir señaló que la defensa y cuidado de los Derechos Humanos “es una política pública en Jujuy desde 2015 en adelante”. En esta línea, el candidato a gobernador precisó que lo que se quiere “es que cosas que las empresas hacen en esta materia se destaquen, se reconozcan y se continúen”.

Por otra parte, el actual ministro de Hacienda y Finanzas remarcó que este convenio también tiene como finalidad “hacer un monitoreo permanente a empresas y al Estado sobre cuestiones relevantes para todos los jujeños”. 

Firma de convenio por los Derechos Humanos
Firma de convenio por los Derechos Humanos

El candidato destacó el gesto de las empresas que acudieron al llamado del Ministerio de Derechos Humanos y consideró que el acuerdo suscripto hoy “es un gran paso” en la consecución de los objetivos de la iniciativa.

Además, Sadir adelantó que otras compañías se sumarán al programa, alineando estrategias y operaciones con los principios universales de los Derechos Humanos “que involucran a la persona, a las relaciones laborales, a la protección del medio ambiente, a la diversidad cultural y al patrimonio”.

En su alocución, el candidato a gobernador felicitó a las empresas y al Ministerio de Derechos Humanos de Jujuy por el paso dado que "está en línea con la política implementada en la Provincia”.

Las empresas que se sumaron al programa son: Lithos Desarrollos Energéticos, TECPETROL, SSR MINING PUNA, ALLKEM LIMITED -  Sales de Jujuy SA, Compañía Minera Aguilar, EXAR SA, LITICA RESOURCES SA, Cámara Jujeña de la Construcción, Delegación Jujeña de la Cámara Argentina de la Construcción, Bellomo SRL, Ledesma SAAI; EJESA SA / EJSEDSA SA, GASNOR SA, Agua Potable SE -Xuma; JEMSE SE y GIRSU SE.

Temas relacionados Carlos Sadir Derechos Humanos Jujuy