Política

Se debatirá el aborto la próxima semana en el Congreso

La diputada nacional por Jujuy, Gabriela Burgos, se refirió al próximo debate en la cámara baja y puntualizó que cada legislador deberá expresar su postura sobre la temática del aborto.

04-04-2018 09:55

La polémica generada por la legalización del aborto, llegará la próxima semana al congreso de la nación y ya existen algunas posturas tomadas a favor y en contra en lo que parece ser un debate que se extenderá por muchas horas en la cámara baja.

La diputada nacional Gabriela Burgos explicó que hasta el momento se presentaron ocho proyectos sobre la interrupción voluntaria del embarazo y hasta el 7 de abril están abiertas las inscripciones para los ciudadanos interesados en poder hablar en el congreso.

“Es importante poder escuchar a todas las voces. Con este tema no solo hay dos posturas, existen muchos grises por eso resalto la decisión del gobierno nacional de posibilitar un debate de esta naturaleza”, expresó la diputada nacional.

Asimismo, Gabriela Burgos sostuvo que en esta oportunidad no existe una postura definida por cada bloque que conforma la cámara de diputados, sino que será cada legislador el que exprese su posición ante la legalización del aborto.

“Me parece muy sano que cada diputado comunique su posición sobre el aborto. Yo siempre dije que estoy a favor de la vida aunque considero que debemos escuchar todas las posturas”, expresó Burgos y agregó que no considera el aborto como una cuestión de política pública como único argumento para su legalización.

Por último, la diputada indicó que será importante escuchar a los profesionales de la ciencia para que den su postura y también destacó la importancia de rever la redacción del Código Penal ya que el artículo que habla de la penalización del delito de aborto data del año 1921.

Temas relacionados Política