Política

Suecia, uno de los países con mejor calidad de vida y políticos sin privilegios

Las encuestas de la Unión Europea dan cuenta de que es una de las naciones con mejores indicadores.

Estocolmo
Estocolmo Archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-02-2023 10:30

Un 83 % de ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea destaca que la calidad de vida en su región es buena y el 71% siente optimismo con respecto al futuro. Estos son algunos de los datos que desprende el 'Eurobarómetro de 2021' sobre la opinión pública en las regiones de la UE publicado por la Comisión Europea, por el que se tuvo en cuenta la opinión de la ciudadanía residente en cada una de las 194 regiones de los 27 Estados miembros de la UE.

Para el desarrollo del 'Eurobarómetro', se preguntó sobre la situación económica, la calidad de vida, el nivel de optimismo o pesimismo sobre el futuro de la región, el coste de vida, el sistema sanitario, la satisfacción con la respuesta ante la pandemia del coronavirus o las iniciativas para hacer frente al cambio climático, entre otras cuestiones. 

Siete de cada 10 personas encuestadas en toda la UE considera que la situación económica en su región es buena, mientras que un 13% destaca que es "muy buena" y un 55% "bastante buena". Por otro lado, ocho de cada 10 encuestados piensa que la calidad de vida de su región es buena. Un 23% asegura que es "muy buena" y un 60% que es "bastante buena. En el lado contrario, un 4% considera que es "muy mala" y un 12% que es "bastante mala".

QUÉ PAÍSES LIDERAN EL RANKING

En 71 de las 194 regiones, al menos el 90% de los encuestados responde que la calidad de vida en su la región es buena. En esta clasificación, lideran las regiones que se encuentran principalmente en Finlandia, Alemania, Austria, Irlanda, Holanda y Suecia.

Suecia
Suecia

CÓMO FUNCIONA LA POLÍTICA EN SUECIA

Los diputados suecos no disfrutan de beneficios adicionales como los que tienen los parlamentarios de otros países, como presupuesto para fletar aviones, ayuda para el alquiler, dietas, contratación de asesores particulares, ayuda para gastos médicos, guardería pagada para los hijos y fondos para la divulgación del mandato, entre otras cosas.

Además, en Suecia la inmunidad parlamentaria es un concepto que no existe.

"Somos ciudadanos comunes", dijo el diputado Per-Arne Håkansson, del Partido Socialdemócrata.

Temas relacionados