El Gobierno nacional publicó una resolución que le prohíbe al Estado la compra de artículos por encima de precios máximos establecidos.
Así se vio reflejado en el suplemento del Boletín Oficial publicado este martes por la tarde, luego de la polémica que envolvió al Ministerio de Desarrollo Social, que este lunes realizó gastos millonarios por encima de los valores del mercado en arroz, azúcar, aceite, lentejas y fideos para distribuir entre la población vulnerable.
La cartera que conduce Daniel Arroyo convalidó precios hasta 62% por encima de los valores máximos en góndola que dispuso la Secretaría de Comercio, que retrotrajo los montos a los vigentes del 6 de marzo último.
Pero cuando salió todo a la luz se suspendió esa operación y se echó al responsable, Gonzalo Calvo, a cargo de la secretaría de Articulación de la Política Social.
En la resolución se establece que no se "podrá en ningún caso abonar montos superiores a los Precios Máximos establecidos".
También se afirma que "esto será de aplicación a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados", como es el caso que se hizo público.
Fuente: Todo Noticias