Política

Urtubey en Jujuy: "Puedo ser el representante que busca el norte argentino"

Indicó que Roberto Lavagna, su compañero de fórmula, "sabe cómo sacarnos de la crisis".

29-07-2019 13:03

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente del Frente Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó hoy nuestra provincia y aseguró que la fórmula que integra junto a Roberto Lavagna es la opción para quienes "no quieren que sigan el Gobierno Nacional y tampoco quieren volver al anterior".

"Si los jujeños votaron la continuidad de Gerardo es porque creían que era lo mejor para Jujuy, cuando se elija presidente vice y legisladores, la discusión es diferente, ahora tenemos que discutir qué es lo mejor para argentina, queremos que en Jujuy se pregunten si fue bueno lo que vivieron los últimos tres años y lo que vivieron antes del 2015", expresó el mandatario salteño.

Con respecto a su candidatura como vicepresidente, indicó que puede ser el representante que busca el norte argentino y destacó que el resto de los candidatos son de Buenos Aires. "Hemos construido un espacio federal, una Argentina que integra las regiones, llevamos mucho tiempo de postergación y el norte requiere de una mirada autentica, ganando competitividad para generar condiciones de sustentabilidad", expresó.

Sobre su compañero de fórmula, Roberto Lavagna, indicó que ya demostró a los argentinos que "sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo", en referencia a que, como ministro de economía demostró cómo bajar la inflación.

"No estamos discutiendo cargos sino un proyecto federal de argentinos que quieren que cambie este Gobierno pero no quieren que vuelva el anterior, eso es lo que hacemos con Roberto y les decimos a los vecinos que tenemos a un candidato que sabe cómo sacarnos de la crisis".

En cuanto a las medidas que implementaría, dijo la primer propuesta es bajar los niveles de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, también apostará a la generación de trabajo y establecerá una política tributaria que tenga en cuenta el nivel de competitividad a los diferentes sectores económicos.

“El país tiene que salir del clima de confrontación, cuando hay pelea permanente las cosas nunca salen bien, entendemos que el camino es volver a la cultura del trabajo y salir de la lógica de la especulación financiera”, concluyó.

Mira la conferencia de prensa completa:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/431574404236590/?notif_id=1564413730568967¬if_t=live_video_explicit

Temas relacionados Política