Política
CAMPAÑA

"Vamos a gobernar Argentina": Rodríguez Larreta y Morales presentaron las propuestas de campaña

El jefe de gobierno porteño anunció los proyectos en conjunto con el gobernador de Jujuy. "Buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre", aseguraron.

Rodríguez Larreta y Morales
Rodríguez Larreta y Morales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-06-2023 14:00

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una serie de medidas que tomaría inicialmente, si gana las elecciones y se convierte en el sucesor de Alberto Fernández. Las propuestas tienen eje en una reforma laboral, mayor cantidad de horas de clase y construcción de cárceles de máxima seguridad.

El jefe de gobierno porteño presentó sus propuestas de campaña durante un acto en Tres de Febrero, acompañado por su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional, Diego Santilli, que es su precandidato a la gobernación bonaerense.

En primer lugar, habló el actual gobernador de Jujuy y expresó: "estoy convencido que el país tiene, entre grandes desafíos, uno de que el Frente de Todos se vaya y deje de gobernar, eso une al pueblo argentino". En ese sentido, se refirió a la propuesta de Unión por la Patria, y sostuvo que "son lo mismo que en 2019".

Rodríguez Larreta planteó: "Es el momento de tener un plan, proyectos y propuestas. Por eso, con Gerardo Morales vamos a seguir recorriendo el país para contarles cuáles son las nuestras. Hoy queremos empezar con lo fundamental, tenemos tres prioridades bien claras: el trabajo, la educación y la seguridad. Para cambiar nuestras vidas necesitamos una verdadera revolución del trabajo, educación y seguridad".

El jefe de gobierno porteño llamó a "salir de esta pesadilla que se vive por culpa del kirchnerismo" y dijo que con el titular de la UCR proponen "un cambio total y profundo".

MORALES EN EL LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

"Este momento es el inicio de la campaña, estoy convencido de que el país tiene entre grandes desafíos, uno especialmente, que tiene que ver con que el Frente de Todos se vaya y deje de gobernar. Eso une al pueblo argentino. Nos están dejando un país en la miseria, con altos índices de inflación y generando niveles de pobreza de más del 40% que son inaceptables para un país tan rico, potente y un pueblo tan grande como la República Argentina. No se lo vamos a permitir", inició expresando Morales.

"En este desafío también lo que necesita Argentina es liderazgo, carácter y experiencia de gestión, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo, sino experiencia y capacidad de toma de decisiones. Eso es lo que expresa Horacio, que es un decisor de todos los días, que gestiona todos los días y puede mostrar no solo una ciudad linda, sino indicadores fuertes, duros en materia de educación, de seguridad y de salud", remarcó.

En ese sentido, sostuvo: "nos toca gobernar todos los días, resolver problemas todos los días. Hace unos días tuve que parar el embate del golpe de Estado institucional que quisieron intentar en Jujuy. No es a los gritos y haciéndose el bravo, sino con firmeza en la toma de decisiones y con vocación de diálogo, además del intento de golpe de Estado, como gobernador de la provincia tenía que volver a restablecer y resolver la situación a partir del diálogo, de escuchar y de resolver problemas concretos".

"Eso es gobernar y eso va a ser gobernar la Argentina, quienes gestionamos todos los días y tenemos todos los días problemas que resolver para nuestro pueblo. No tenemos miedo a lo que intentaron mostrar de lo que viene que es antidemocrático. Como se llamen y pongan a quien pongan de candidato son lo mismo. Sergio Massa es el Alberto Fernández del 2019. Atrás está Moyano, Wado de Pedro, Máximo, La Cámpora y Grabois. Todos los que destruyeron Argentina", sostuvo el gobernador de Jujuy.

Gerardo Morales en el lanzamiento de campaña
Gerardo Morales en el lanzamiento de campaña

Por otro lado, planteó que "para poder gobernar la Argentina que nos dejan necesitamos una fuerza política potente y es lo que expresamos acá. Hay un gran espacio. Está el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Miguel Ángel Pichetto con el peronismo que cree en la república y está José Luis Espert".

"La Argentina necesita diversidad. Como Juntos por el Cambio no tomamos el camino de achicarnos y convertirnos en una secta, sino sumar voluntades. Este grupo va a gobernar la República Argentina, Horacio va a ser presidente y yo vicepresidente", destacó.

"Además de la fuerza política y estos temas centrales para la Argentina que viene es tener un programa para saber que hacer frente a cada problema y a eso nos vamos a dedicar de ahora en más. Vamos a trabajar por una campaña que discuta proyectos e ideas, que tienen que ver con resolver los problemas de los argentinos. Ese es nuestro compromiso", cerró el mandatario jujeño.

Una por una, las primeras medidas que tomará Horacio Rodríguez Larreta si convierte en presidente

La revolución del trabajo

  • El objetivo es que todos los argentinos tengan un buen trabajo.
  • Meta: que cada micro, pequeña y mediana empresa contrate al menos a una persona más. Si se logra, en un solo mandato de cuatro años, el empleo privado puede crecer lo mismo que creció en los últimos trece.
  • Eso se logrará eliminando las trabas al crecimiento, impuestos y los trámites innecesarios; impulsando nuevas reglas laborales que se adapten a nuestro presente, terminando con la industria del juicio y transformando los planes sociales en trabajo.
  • También produciendo y exportando más de la mano de los seis motores del crecimiento de nuestro país: la energía, la minería, la agroindustria, la industria manufacturera, la economía del conocimiento y el turismo.

La revolución de la Educación

  • La educación es la base de todo. Del trabajo, de la innovación y del desarrollo productivo.
  • Todos los chicos estarán en la escuela 190 días por año.
  • Jornada extendida para el 100% de los chicos sin los conocimientos esperados.
  • Impulsar un Plan Nacional de Alfabetización para recuperar los saberes básicos en todo el país.
  • Asegurar que el 100% de las escuelas tengan conexión a Internet.

La revolución de la Seguridad

  • Hoy en la Argentina se vive con miedo. Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo.
  • Tomar medidas urgentes en las zonas que hoy están tomadas por los narcos.
  • Trabajar por una Argentina segura que tenga policías capacitados, entrenados, y equipados con la última tecnología.
  • Sistemas de vigilancia en cada ciudad, con el combate al crimen organizado con todas las fuerzas de seguridad.
  • Construcción de cárceles de máxima seguridad para aislar e incomunicar a los líderes narco y recuperar las calles.