Cultura

Cine de Jujuy para ver en casa: la propuesta cultural que se emitirá por Canal 7

A partir de este 7 de agosto, se emitirá material filmado y producido en Jujuy.

imagen-del-cortometraje-wari-1
imagen-del-cortometraje-wari-1

04-08-2020 17:18

El Ministerio de Cultura y Turismo invitó a los jujeños, a partir del próximo 7 de agosto a las 21 horas, a disfrutar del ciclo “Cine de Jujuy para ver en casa”. La propuesta será emitida todos los viernes por Canal 7 de Jujuy, en simultáneo por la señal 133 de Direct TV y frecuencia 6 de Flow, con repetición los días sábados y domingos. Inicia el ciclo con el cortometraje «Wari», dirigido por Agustín Cavadini, y «Palabras de puisca», de la animadora audiovisual Fernanda Canseco.

La iniciativa, organizada por la Jujuy Film Commission y la Asociación Jujeña de Realizadores Audiovisuales (Ajra), ofrecerá más de 20 títulos de diferentes géneros, realizados por equipos técnicos locales y filmados en diferentes locaciones de la geografía provincial.

Tiene el objetivo hacer conocer a la audiencia televisiva de toda la provincia la diversa producción cinematográfica hecha en Jujuy y las potencialidades audiovisuales de los escenarios jujeños. Al respecto, la coordinadora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa, expresó que “desde el área se busca poner en valor la producción audiovisual local, sus técnicos y recursos artísticos, como así también las locaciones en donde transcurren las producciones”.

Por su parte, la presidenta de Ajra, Nora Lopez, puntualizó: “desde el sector audiovisual apostamos a la difusión de nuestros realizadores y sus obras en distintas pantallas y ahora en la única señal abierta de Jujuy, DirectTV y Flow para conectar con nuevos públicos y aportar una oferta cultural accesible a muchas familias jujeñas y de la región, en la difícil situación económica y social provocada por la pandemia”.

Cada emisión semanal tendrá la particularidad de presentar uno o varios títulos, con una historia previa de «backstage» (detrás de cámara) donde sus directoras/es o productoras/es presentan la película y se muestran imágenes del trabajo de rodaje.

Temas relacionados Cultura Principal