Cultura

Jujuy brilló en la noche de las provincias que se realizó en Buenos Aires

La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó de la séptima edición de la Noche de las Casas de Provincia.

10-12-2018 17:33

Los sabores, colores y sones andinos se escucharon en pleno microcentro porteño. Una importante comitiva cultural jujeña que fue parte de la celebración de la Noche de las Casas de Provincia llevó a sus músicos, artesanos y productores a la sede que la comunidad de esa provincia tiene sobre avenida Santa Fe 967.

El escenario mayor recibió a las voces de Coco Coronel Montes y Marcelo Ponce que daban lugar a la fiesta jujeña, que comenzó con el danzar del Ballet Flor de la Puna, continuó con la energía joven de Los Amarantitos.

Luego el canto de mujer sonó dulce y fuerte en la voz de Mariana Barraza. Por su parte, la danza se hizo presente nuevamente, esta vez con el Ballet Mama Pacha. Los jujeños de corazón bailaron al ritmo del coya y la llama junto a La Cantada y el cierre fue a pura fiesta con Tomás Lipán.

Firmas, productores andinos y emprendimientos, dejaron su sello propio: El Chucupal endulzó a los visitantes con sus exquisiteces; Reciclarte sorprendió con artesanías elaboradas con material reciclable; Cerro de Siete Colores recibió la admiración por sus pesebres y demás obras; Kunza mostró la innovación del arte pop andino; La Hurraca presentó el trabajo artesanal en cuero de la provincia y Challa Huasi hizo lo propio con el arte indígena trabajado en metal.

Como invitados especiales estuvieron el periodista Julio Bazán y la Locutora Nacional, María Ester Sánchez, que fueron agasajados con platos andinos preparados por el cheff jujeño de talla internacional Daniel Hansen.

Cientos de jujeños y visitantes de todas partes sintieron la energía viva de Jujuy, en producción, artesanías y cultura artística. La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires agradeció a productores, artesanos y artistas por el compromiso asumido para con tan importante festejo.

Temas relacionados Cultura Principal