Cultura

Por primera vez, se entregaron los premios “Maestro Ricardo Vilca”

El galardón tiene como principal objetivo rendir homenaje a la figura del artista jujeño, a través del reconocimiento y distinción de músicos por su labor y trayectoria.

Premios-Vilca
Premios-Vilca

15-12-2018 18:34

Organizado por el Concejo Deliberante capitalino y el municipio, este sábado, en horas de la mañana, se entregaron por primera vez los premios “Ricardo Vilca 2018”, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

Durante el evento, el Intendente Raúl Jorge, y el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, entregaron a los familiares de Ricardo Vilca una copia de la ordenanza Nº 6920/2016 que instituye el premio y una estatuilla en homenaje al cantautor jujeño.

Los rubros y homenajeados de esta primera edición de los premios fueron:

Folklore: Cantoras

Rock/Pop: Tripulantes

Tropical: Bandidos

Clásico: Conjunto de Cuerdas Jujuy

Estilo Libre: Encendedores Sucios

Trayectoria: Los Changos del Huayco

Revelación: Carnavaleros

En referencia a los premios, Lisandro Aguiar, sostuvo que con la distinción le han devuelto lo mismo que los músicos de nuestra ciudad y la provincia entregan permanentemente.

“Esto no es una competencia, es simplemente un reconocimiento que hoy empieza porque es su primera edición y seguramente, a lo largo de los años, iremos reconociendo a muchos artistas más”, puntualizó.

Respecto a los rubros, la impulsora de la ordenanza para la instauración de los premios, concejal Patricia Moya, indicó que trabajaron en nueve, ya que así lo establece la ordenanza y la selección de un jurado independiente con una mirada amplia que evaluó las diversas presentaciones.

“Nos parece primordial valorar el proceso transparente que se realizó para la elección de este premio y cerrar con esta primer edición es realmente importante para seguir creciendo”, resaltó la edil.

Temas relacionados Cultura Principal