Cultura

Realizarán un “Festival por la Patria” el 25 de mayo en Plaza Belgrano

Si bien los actos centrales se llevarán a cabo en San Pedro, en capital habrá promesa a la Bandera de la Libertad Civil, un mapping en Casa de Gobierno y se reinaugurará el Salón de la Bandera.

25-de-mayo-actividades
25-de-mayo-actividades

20-05-2019 11:41

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia dio a conocer las actividades que se realizarán tanto en capital, como en el interior, en conmemoración a la Revolución de Mayo.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, afirmó que esta celebración tendrá condimentos que buscan hacer transitar a la comunidad en general por nuestra hechos históricos que no todos lo conocen en profundidad.

El funcionario resaltó que las actividades comenzarán el 24 de mayo a las 19,30 con la promesa a la Bandera de la Libertad Civil por alumnos de cuarto grado de una de las escuelas Belgraniana, mientras que a las 20, se producirá el cambio de Guardia de la Bandera de la Libertad Civil a cargo de Regimiento de Infantería Mecanizada 20 “Cazadores de los Andes”, en Casa de Gobierno.

“Alas 22 se desarrollará la Gala Patria en el Teatro Mitre a cargo de la Banda “Éxodo Jujeño”, detalló Medina Zar.

Actos centrales

El Secretario de Cultura puntualizó que los actos centrales se realizan en San Pedro de Jujuy, en horas de la mañana, para luego, volver hacia la capital jujeña ya que a las 18 horas se reinaugurará el Salón de la Bandera con la “Experiencia Éxodo - Cuando Jujuy Salvo a la Patria”.

“Paralelamente, en la explanada de casa de Gobierno se realizará el Festival de la Patrias con un desfile artístico, un mapping, y la conmemoración de la Revolución de Mayo con el exitoso musical “Belgrano en Jujuy””, concluyó.

Temas relacionados Cultura Principal