Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Proponen ‘corredores barriales’ para vendedores ambulantes

El objetivo es que los vendedores no tengan que trasladarse hasta el centro capitalino y puedan comercializar en puntos estratégicos cercanos a sus domicilios.

Ante la desesperada situación de los vendedores ambulantes de la capital, desde la Secretaría de Gobierno propusieron al COE la implementación de “corredores comerciales” que estarían ubicados en los barrios para que los vendedores ambulantes puedan reiniciar su labor y comercializar sus productos.

Gastón Millón, Secretario de Gobierno, indicó a Canal 7 “sabemos que tras la cuarentena muchos vendedores se vieron afectados económicamente, es por eso que nuestra intención es que puedan volver a trabajar, pero cumpliendo con las normas de bioseguridad necesarias y evitando las aglomeraciones” aseguró.

“No será posible que la venta ambulante vuelva a la Vieja Terminal”

La propuesta de los corredores barriales tiene como objetivo evitar la aglomeración de personas en el centro capitalino y en el transporte público de pasajeros. “La idea es que vendan cerca de sus domicilios y no tengan que moverse” explicó Millón.

Asimismo, el secretario hizo hincapié en que “hay algunos que nos dijeron que eso no les va a servir, pero tienen que entender que hoy por hoy no es viable que vuelva la venta ambulante a la vieja terminal. No hay espacio y allí no se pueden respetar las distancias solicitadas por el COE” enfatizó.

Entre las posibles opciones para la instalación de corredores barriales se propusieron la Avenida Mejías, Avenida Maimará, calle Marina Vilte, entre otros.

“Es un grupo muy grande el que vive de esto así que vamos a seguir adelante buscando maneras de garantizar el trabajo y proteger a la comunidad” explicó Millón a Somos Jujuy y finalizó “ojalá se pueda concretar en lo inmediato” concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...