Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El dólar blue se dispara en la apertura de un mercado alterado tras la llegada de Batakis a Economía

En medio de la crisis del Gobierno y sin referencia externa por un feriado en EEUU, el dólar blue da un salto y piden hasta $280.

En las primeras operaciones informales en la city porteña, reina la incertidumbre y la presión alcista sobre el dólar blue, que llega a venderse hasta $280, y el MEP o Bolsa, que sube 8%. Mientras las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caen hasta 3%.

Se trata de la primera respuesta del mercado a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

Así el dólar blue se vende en hasta $280, al menos lo que ofrecen algunos “arbolitos” en las calles céntricas. “Es una jornada que viene cargada de incertidumbre y sin referencia externa, por lo que no hay precio de referencia y los ofrecimientos (de valores de venta) se disparan”, sostuvo un operador.

El promedio, no obstante, se mantiene en $236 para la compra y $239 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires, en su máximo histórico. En la semana previa, aumentó $13.

El dólar MEP o Bolsa inicia la jornada en $265,91, en línea con el comportamiento alcista que mostró el llamado dólar cripto desde que se conoció la renuncia de Guzmán, el sábado a la tarde, y tras la designación de Batakis en su reemplazo.

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial, el solidario, el MEP, el CCL y el mayorista este lunes 4 de julio
En las primeras operaciones de este lunes 4 de julio, las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder a dólares en la Argentina son las siguientes:

  • Dólar blue: $239 (ofrecen venderlo hasta $280);
  • Dólar oficial: $130,75;
  • Dólar solidario: $215,74;
  • Dólar mayorista: $126,11;
  • Dólar MEP: $265,91;
  • Dólar CCL: $252,22 (sin actividad por feriado en EE.UU.);
  • Dólar Cripto: $281,10.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...