Espectáculos

Abel Pintos paró su recital y habló de su salud: “Quiero ser completamente franco con ustedes”

Además, le dedicó el show de Jesús María a la memoria de Martín Carrizo, el músico fallecido el martes último.

abel-pintos
abel-pintos

14-01-2022 09:16

Abel Pintos detuvo su show en el festival de la Doma y el Folklore que se realiza en Jesús María, Córdoba, y le habló al público sobre su salud. "Quiero ser completamente franco con ustedes", dijo, y dio una explicación que conmovió a todos los que estaban allí.

El cantante ya había comenzado su recital en el escenario José Hernández cuando, de pronto, hizo silencio y se dispuso a hablar con su público, el que tanto lo quiere y tanta fidelidad le profesa.

En el comienzo de su franca exposición, Abel Pintos les dio una muestra de gratitud a sus fans: “Hace muchos años que compartimos música y ustedes están ahí acompañándonos y apoyándonos sin importar qué. Como siempre digo, 'yo digo voy y ustedes dicen yendo', y eso lo quiero agradecer”.

Luego, añadió: "Quiero ser completamente franco con ustedes. Hoy desperté sintiéndome un poco mal de mis cuerdas vocales”.

Ante las miradas de preocupación de los espectadores, el cantante pasó a dar detalles de la situación. "A veces, me pasa que un poco de malestar en el estómago me genera una cuestión que me quema un pico las cuerdas vocales por la noche”, señaló.

Sinceridad total, Abel Pintos le confió al público: “Yo no me siento como me siento en cada recital, pero voy a estar aquí dando el cien por ciento para todos ustedes de todos modos. Lo digo porque tantos años de complicidad se fueron forjando por ser ustedes honestos conmigo y yo honesto con ustedes”.

“Yo necesitaba que ustedes sepan esto por si escuchan algo extraño. No me estoy sintiendo perfectamente bien, pero no me importa”, añadió.

Para ese entonces, el público se mostró preocupado por la salud del músico. Con la experiencia que le da su carrera para captar el estado de ánimo de quienes están debajo del escenario, Abel Pintos buscó las palabras adecuadas para dar un mensaje tranquilizador.

Lo expresó así: "Es una cuestión que puede suceder cada día. Estoy bien de salud y no es algo para preocuparse, pero lo quería compartir como lo hago con todo, siempre”. El público, claro, lo ovacionó.

La dedicatoria a Martín Carrizo

Luego, antes de retomar el show, Abel Pintos evocó la memoria de Martín Carrizo, el músico fallecido el martes último, a los 50 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Además de haber sido baterista del el Indio Solari y Gustavo Cerati, en 2001, Carrizo fue productor del tercer disco de Abel Pintos: "Cosas del corazón".

Así, en Jesús María, el cantante, emocionado, afirmó: “Quiero dedicar este recital especialmente a la memoria de Martín Carrizo, que es un ser adorable que nos dejó mucha música y hermosos recuerdos a quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”.

Dicho eso, Abel Pintos lanzó un beso al cielo y comenzó a cantar "El amor de mi vida". Con ese tema, retomó el concierto que, afortunadamente, pudo completar a pesar del problema en sus cuerdas vocales.

Unas horas más tarde, en Twitter, el músico agradeció la noche que había vivido junto a su público en el festival de Jesús María. Esto tuiteó:

Fuente: Clarín

Temas relacionados Espectáculos Principal