Internacionales

Tiene 15 años y se arrojó a un canal con agua helada para salvar a bebé de 15 meses

El adolescente pasaba por el lugar y vio cuando el niño se caía. La madre del bebé lo llamó su "ángel guardian", y pide que sea premiado.

heroe-
heroe-

06-05-2020 20:08

No escasean afortunadamente los actos heroicos de personas "anónimas", ni siquiera en tiempos de pandemia. Los héroes existen. En Inglaterra, un adolescente de 15 años se convirtió en uno, luego de arrojarse a una canal de agua helada para salvar a un bebé de poco más de un año de vida que había caído.

Según le contó al Daily Mirror, el joven, llamado Ryley Ferguson, estaba realizando el paseo diario de sus dos perros cuando vio al niño de sólo 15 meses caer en el agua helada cerca de su casa en Knottingley, W Yorks.

"Estoy tan feliz de haber estado allí y poder zambullirme a tiempo para salvarlo", dijo el joven. "No tuve tiempo para pensar, estaba caminando con mis perros cuando lo vi caer. Me quité los zapatos y el abrigo, era un instinto puro en ese momento. Todo sucedió en una fracción de segundo. De repente estaba en el fondo del canal y logré agarrarlo", agregó el héroe.

La madre del bebé, Rebecca Hampton, una mamá soltera de 33 años, relató que estaba trabajando en el jardín de su casa con el pequeño a su lado jugando cuando de repente no lo vio más. Especula que en un momento se acercó demasiado al canal, que corre detrás de la vivienda y cayó dentro.

"El mundo se detuvo para mí en ese momento, estaba en completo shock", recordó Rebecca. “Comencé a gritar por él, debieron haber pasado un par de minutos como máximo, pero se sintió como una eternidad", agregó.

Fue en ese instante cuando pasaba por el lugar el héroe de sólo 15 años. ¿Casualidad? “Estaba bastante tranquilo pero el agua estaba tan fría que mi corazón latía con fuerza. Al final, lo único que importaba era que el bebé estaba bien. Creo que si tardaba treinta segundos más, él podría haber muerto. Tenía que salvarlo", declaró.

El problema se presentó para salir del canal. El chico luchó mientras sostenía al niño pero no podía hacerlo. Así que empezó a gritar por ayuda. Y dos hombres que escucharon los pedidos de auxilio corrieron a sacarlos del agua.

Una vez que salieron, el pequeño Reggie comenzó a llorar, pero Ryley dice que el niño se calmó después de tranquilizarlo: "No te preocupes, te tengo", le dijo.

Rebecca se reunió con su hijo momentos después. "No puedo decirte el alivio cuando vi a mi hermoso niño sano y salvo", afirmó conmovida y contó que desde ahora las familias comparten un "vínculo para toda la vida" y que Reggie crecerá "sabiendo lo que hizo Ryley".

"Sigo diciendo que Ryley es nuestro ángel de la guarda, él salvó a mi hijo y me salvó la vida", agregó. “Reggie crecerá sabiendo quién es Ryley y lo que ha hecho. Él es nuestro superhéroe".

"No puedo agradecerle lo suficiente a Ryley, le di una tarjeta con algo de dinero, pero ningún dinero en el mundo cubrirá lo que ha hecho por mí", detalló y añadió : “lo nominé para el Premio Orgullo de Gran Bretaña, creo que realmente se lo merece". El Pride of Britain Awards es una ceremonia anual de entrega de premios que tiene lugar en el Reino Unido desde 1999.

En tanto, la familia del héroe se mostró orgullosa, y respaldó la nominación de Ryley para el Premio Orgullo de Gran Bretaña. "Es encantador que tanta gente lo haya nominado", contó la madre, y continuó: “Estamos muy orgullosos de él. Vio los pies de Reggie desaparecer en el agua y no dudó un segundo en ayudarlo".

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Internacionales Principal