Internacionales

La historia de la batalla de Edith González contra el cáncer

La actriz lo descubrió luego de un chequeo provocado por un fuerte dolor en la base abdominal

Edith-gonzalez
Edith-gonzalez

14-06-2019 13:03

La escena actoral mexicana está de luto, luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz Edith González a los 54 años, quien después de haber permanecido internada en un hospital al sur de la Ciudad de México, perdió la batalla contra el cáncer.

Fue en 2016 cuando la actriz reveló, a través de sus redes sociales, que tuvo que ser intervenida en un hospital, después de que un chequeo provocado por un fuerte dolor en la base abdominal.

"Efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte de proceso tendré que recibir tratamientos por unos meses", fue el primer mensaje que escribió en sus cuenta de Instagram, el cual marcó el inició de una larga lucha en contra del cáncer de ovario.

Cabe recordar que en una entrevista para el programa de Telemundo, "Un nuevo día", la propia Edith detalló cómo fue que vivió el proceso de su enfermedad, desde el momento en el que su médico le dio la noticia de que padecía cáncer de ovario.

En las imágenes relató que "ese día yo estaba con el doctor y él esperaba a que Lorenzo, mi esposo, saliera y me dijo 'güera, esto salió positivo'", mencionó. La actriz aseguró que la noticia del doctor la tomó por sorpresa, sin embargo decidió hacer frente al padecimiento.

UN "CARCINOMA PAPILAR"

"Me dijo: 'tienes un Carcinoma Seroso Papilar, así se llama el cáncer que padeces' y le dije, 'ok párale ya está, ya entendí tengo cáncer. ¿Qué vamos hacer?' Yo dije, 'si mi papá pudo, yo también'. Los doctores se me quedaban viendo. Y mi doctor que es Enrique, decía que estaba en etapa de negación. Pero yo dije esto es un equipo, vamos todos a atacarlo".

A lo largo de un año la actriz canceló sus proyectos profesionales para llevar el debido tratamiento en contra del agresivo cáncer que le fue detectado y enfocarse en su familia. Como la mayoría de los pacientes, la quimioterapias la hicieron perder el cabello, por lo que decidió raparse, demostrando que para ella, la vanidad era irrelevante en el proceso que vivía.

La actriz en todo momento abrazó la vida por lo que, durante su tratamiento, decidió recorrer el mundo. Sus viajes quedaron retratados en sus redes sociales, pues ella nunca perdió el contacto con sus seguidores, quienes siempre se mostraron preocupados y pendientes de su estado de salud.

ETAPA DE REMISIÓN

Un año después de que descubriera su padecimiento, la revista ¡Hola! publicó una portada en la que aparecía Edith González junto a sus esposo, en la que la actriz aseguró que había recibido el documento de remisión.

"Tengo el papel que dice 'remisión' y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida", comentó.

González retomó su carrera de inmediato y regresó al entarimado del teatro junto al actor mexicano Luis Felipe Tovar, en la puesta en escena "Un día particular", con la que realizaron una gira al interior de la república. Posteriormente inició temporada con la obra de teatro "Entre mujeres".

Con su recuperación, la rubia vivió una etapa de cambios, pues su regreso a la televisión lo hizo en TV Azteca, en la telenovela "3 familias" dando vida al personaje de "Katy". Un segundo proyecto en la misma televisora llegó con el programa "Este es mi estilo" en donde fue una parte del panel de jurados.

"ESTOY PREPARADA"

Luego de concluir el programa iniciaron los rumores de una posible recaída de la actriz, debido a un tuit fijo que levantó las sospechas de que las cosas no marchaban bien con su salud. En el mensaje la actriz se refirió a su "querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. Dios mio gracias por una nueva oportunidad".

Este jueves día la batalla de la actriz terminó, dejando entre sus seres queridos, amigos, compañeros en la industria y sus fans una gran tristeza provocada por su partida.

Temas relacionados Internacionales Principal