Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Milagro Sala está presa por ser mujer”, dijo una futura ministra de Alberto Fernández

Elizabeth Gómez Alcorta fue abogada de la líder de la Tupac Amaru y será la responsable del Ministerio de Equidad y Género en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

El presidente electo Alberto Fernández premió a una de las abogadas de Milagro Sala con un lugar en su gobierno: Elizabeth Gómez Alcorta será la ministra de Equidad y Género, un área a crear a partir del 10 de diciembre, para reducir la disparidad entre hombres y mujeres.

Gómez Alcorta fue la defensora de la líder de la Tupac Amaru en el juicio por el que el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy la condenó a 13 años de prisión por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión y en otras investigaciones que todavía siguen abiertas en esa provincia.

Ahora, a pocos días de llegar al gobierno de Fernández, Gómez Alcorta aseguró que la Justicia de Jujuy detuvo y sentenció a la referente de la organización barrial jujeña por su género. «Milagro está condenada por ser mujer», acusó la abogada, según publicó La Nación.

La futura ministra de Equidad y Género es abogada recibida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), integra el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y milita por la promulgación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La abogada debió levantar su perfil cuando la Policía de Jujuy detuvo el 16 de enero de 2016 a su defendida. Desde entonces, Gómez Alcorta acusó al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri de «perseguir políticamente» a la exdiputada provincial.

Si bien el 10 de diciembre asumirá como miembro del Gabinete de Fernández, Gómez Alcorta todavía no se desvinculó de los expedientes en los que todavía defiende a Sala, como el denominado «megacausa», donde está investigado también el exgobernador Eduardo Fellner.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2417
También podría gustarte
Comentarios
Loading...