Nacionales

“Milagro Sala está presa por ser mujer”, dijo una futura ministra de Alberto Fernández

Elizabeth Gómez Alcorta fue abogada de la líder de la Tupac Amaru y será la responsable del Ministerio de Equidad y Género en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

alcorta-ok
alcorta-ok

04-12-2019 19:18

El presidente electo Alberto Fernández premió a una de las abogadas de Milagro Sala con un lugar en su gobierno: Elizabeth Gómez Alcorta será la ministra de Equidad y Género, un área a crear a partir del 10 de diciembre, para reducir la disparidad entre hombres y mujeres.

Gómez Alcorta fue la defensora de la líder de la Tupac Amaru en el juicio por el que el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy la condenó a 13 años de prisión por asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión y en otras investigaciones que todavía siguen abiertas en esa provincia.

Ahora, a pocos días de llegar al gobierno de Fernández, Gómez Alcorta aseguró que la Justicia de Jujuy detuvo y sentenció a la referente de la organización barrial jujeña por su género. "Milagro está condenada por ser mujer", acusó la abogada, según publicó La Nación.

La futura ministra de Equidad y Género es abogada recibida de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), integra el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y milita por la promulgación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La abogada debió levantar su perfil cuando la Policía de Jujuy detuvo el 16 de enero de 2016 a su defendida. Desde entonces, Gómez Alcorta acusó al gobernador Gerardo Morales y al presidente Mauricio Macri de "perseguir políticamente" a la exdiputada provincial.

Si bien el 10 de diciembre asumirá como miembro del Gabinete de Fernández, Gómez Alcorta todavía no se desvinculó de los expedientes en los que todavía defiende a Sala, como el denominado "megacausa", donde está investigado también el exgobernador Eduardo Fellner.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal