Nacionales

Apareció un puma en peligro de extinción en el patio de una casa en Entre Ríos

Se trata de un ejemplar de la especie Yaguarundí. Fue capturado y puesto a resguardo, para luego ser liberado en su hábitat natural.

puma-1
puma-1

04-05-2020 18:15

La cuarentena obligatoria y la consecuente disminución de gente transitando por las calles alienta a los animales salvajes a acercarse a las zonas urbanas. Tal es así que el domingo por la tarde una vecina del pueblo de La Paz, Entre Ríos, encontró en el patio de su casa a un Puma Yaguarundí.

Se trata de una especie en vías de extinción y lo curioso es que “nunca antes había sido visto en la zona", informaron desde la Brigada de Delitos Rurales.

Los efectivos de esa dependencia, en colaboración con los de la Jefatura Departamental de Policía, acudieron al lugar y capturaron al animal para liberarlo luego en su hábitat natural.

"Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, 'Leoncillo', 'Gato Moro' o 'Puma de la Costa'", indicó la brigadista a cargo del operativo, Annelise Dieterle.

El Puma Yaguarundí "no es de la zona, sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento".

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal