Nacionales

El tercer pago del IFE será para las zonas más afectadas por el coronavirus

El presidente adelantó que el programa ATP para asistir a empresas, solo se pagará en algunos distritos del país.

ife-7
ife-7

26-06-2020 17:22

Durante la conferencia que llevó a cabo este viernes el presidente Fernández para anunciar nuevas medidas sanitarias para el país, adelantó cómo continuará el pago del IFE y del programa ATP para empresas y trabajadores.

En el marco del anuncio de regreso a la fase 1 para el Área Metropolitana de Buenos Aires, Alberto Fernández enfatizó que el Estado continuará ayudando a las zonas más afectadas por el coronavirus con el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Sabemos perfectamente que estas decisiones tienen consecuencias económicas, escucho perfectamente los problemas que tienen los comercios, los trabajadores independientes. Nosotros tratamos de socorrer a todos en la medida en lo que podemos”.

“El apoyo que el Estado dio al sector privado para que no lastime tanto la pandemia, casi roza 3 puntos del PBI”, agregó el mandatario nacional y detalló cómo continuarán asistiendo a los ciudadanos más afectados por el aislamiento.

De esta manera, aclaró que por el momento no se tiene previsto que el IFE sea otorgado para los casi 9 millones de ciudadanos argentinos que contaban con el beneficio de los 10 mil pesos.

TERCER PAGO DEL IFE

Teniendo en cuenta que durante la pandemia en dos oportunidades el Gobierno Nacional otorgó la ayuda extraordinaria del Ingreso Familiar de Emergencias, Fernández explicó quiénes podrán contar con el tercer pago dentro de las próximas semanas.

“El IFE ahora vamos a darlo por una tercera vez pero en la zona del AMBA, Chaco y tal vez alguna otra zona que entendamos que debe entrar en la misma sintonía que estamos proponiendo para el Área Metropolitana”, agregó el Presidente.

AYUDA A EMPRESAS CON EL PROGRAMA ATP

Respecto al apoyo y ayuda económica que el Estado brinda a empresas privadas, el mandatario manifestó que a pesar de las medidas impuestas para la zona del AMBA, van a continuar “preservando el empleo, y dando tranquilidad a los empresarios aliviándolos de una inversión que es muy alta como ser la de los salarios”.

“Nosotros a las zonas que estamos afectando a este cierre, vamos a seguir ayudándolos con el ATP. Lo hicimos desde mayo y lo haremos hasta agosto (sueldos de julio)”, concluyó Fernández.

Temas relacionados Nacionales Principal