Nacionales

Una enfermera amamantó a un recién nacido que no pudo alimentarse

Vanesa, una joven santiagueña, decidió darle la teta a un bebé que acababa de llegar al mundo y no había recibido leche.

bebe-santiago
bebe-santiago

15-09-2020 15:38

En una instintiva reacción y de infinita ternura, una enfermera del hospital de Ojo de Agua, Santiago del Estero, le dio de mamar a un recién nacido ya que su joven madre no podía hacerlo y había pasado mucho tiempo desde su llegada al mundo.

Vanesa Suárez, junto a un compañero, se había trasladado hasta la ciudad de Sumampa, donde una joven de 22 años había tenido a su bebé en su domicilio y ambos necesitaban los controles de rigor. Al parecer, el pequeño nació en la casa de su mamá, porque esta no había avisado a sus padres de que estaba embarazada.

“Cuando nos avisaron que la mamá había tenido un parto domiciliario, fui juntamente con otro enfermero a verla y trasladarla al hospital para una mejor revisión, porque la madre no tenía vacunas, y no era un embarazo planeado”, explicó.

Como las horas pasaban y tanto la médica que atendió a la mamá como la enfermera se dieron cuenta de que hacía tiempo que el bebé no se alimentaba, con el consentimiento necesario Vanesa le dio la teta al bebé por primera vez en su corta vida.

“Soy madre, no podía ver a así al bebé”

En todo momento, Vanesa prestó una atención especial a la situación que le tocó asistir, que sin dudas nunca podrá olvidar.

“Yo soy madre, y no puedo ver así a un bebé, yo sabía lo que podía pasarle si no succionaba algo, ya habían pasado muchas horas y le podía bajar el azúcar. No había otra solución en ese momento y no dudé en hacerlo”, relató Vanesa que es mamá de Bruno, que ya tiene un año de edad.

También lamentó la situación de la joven mamá, quien “aparentemente no había avisado de su embarazo, y vino con una vecina que la acompañó”.

Fuente: El Liberal.

Temas relacionados Nacionales Principal