Nacionales

Alertan que el aumento del boleto en el interior debería ser superior a los $100

Desde la FATAP indicaron que sin un incremento de los fondos, es necesario aumentar el costo del boleto para cubrir los costos.

sube-boleto
sube-boleto

10-11-2020 19:32

Mediante un comunicado emitido este martes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) adviertió que en las últimas semanas se profundizó la crítica situación económico-financiera en las empresas de colectivos del interior del país.

En este marco, adviertieron que sin un aumento de transferencias en los fondos, el aumento de el boleto en el interior del país debería ser superiores a los $100 para cubrir los costos.

También te puede interesar: Advierten que el transporte atraviesa una “crisis terminal” y está en riesgo su continuidad

Asimismo, la FATAP detalló que “sin la ayuda del Estado Nacional, los ciudadanos de las provincias perderían opciones de transporte seguras y profesionales, y proliferaría el transporte ilegal de pasajeros”.

“Por primera vez desde 2002, el Ministerio de Transporte dejó de transferir con regularidad los fondos para el transporte de pasajeros, trasladando el problema a provincias y municipios“, agregaron y seguidamente también enfatizaron que como consecuencia, el sector perdió las condiciones

mínimas de sustentabilidad y tiene serias dificultades para mantener los 40 mil puestos de trabajo.

Temas relacionados Jujuy Nacionales Principal Transporte