Nacionales

Definieron desde cuándo comienza a regir la ley de teletrabajo

El Gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial. Desde el sector privado temen que haya un impacto negativo en el mercado laboral y en la estructura de costos de las empresas.

teletrabajo
teletrabajo

05-02-2021 07:45

El gobierno Nacional definió este viernes que la ley de teletrabajo comenzará a regir desde el 1° de abril. La decisión, que tomó el Ministerio de Trabajo, fue publicada en el Boletín Oficial.

La reglamentación de la norma se concretó a fines de enero y generó duros cuestionamientos por parte del sector empresario que asegura que generará un impacto negativo en el mercado laboral y en la estructura de costos de las empresas.

Cuando se aprobó la ley, el año pasado, se había aclarado que entraría en vigor después de 90 días contados a partir de la finalización del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia.

A través de la Resolución 54/2021, la cartera que dirige Mario Meoni fija como fecha de comienzo de dicho cómputo el 21 de diciembre de 2020. “A fin de dar certeza frente a un régimen laboral que se proyecta sobre obligaciones mensuales, corresponde establecer que el Régimen Legal del Contrato de Teletrabajo entrará en vigencia el 1° de abril del 2021?, determina el texto.

Temas relacionados Nacionales Principal