Nacionales

Las Cataratas del Iguazú, en el podio de las Maravillas incuestionables del mundo

Así resultó de una macroencuesta realizada en Instagram de la que participaron más de 114 mil personas.

cataratas-del-Iguazu
cataratas-del-Iguazu

19-02-2021 09:53

Las Cataratas del Iguazú, son imponentes, majestuosas e inigualables y ahora se ubican en el podio de las maravillas incuestionables del mundo.

Así resultó de una macroencuesta de la que participaron más de 114 mil usuarios de la red social Instagram en la que votaron a los lugares más impactantes de todo el planeta. En un principio, estaban incluidas las 101 maravillas del mundo, pero a través de unas eliminatorias quedaron solamente 16. De ese grupo reducido, las Cataratas lograron posicionarse en el tercer lugar.

La encuesta, que fue realizada por la famosa guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España, incluyó a usuarios de la comunidad de viajeros de Europa.

Sin embargo, no es la primera vez que son reconocidas internacionalmente. A lo largo de su historia, este lugar de plena naturaleza y visitado anualmente por más 1,5 millones de turistas, recibió innumerables distinciones. Tal vez uno de las más importantes fue el otorgado por la Unesco que las incluyó dentro del Patrimonio de la Humanidad en 1984 y en 2011 las seleccionó como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

Su paisaje inigualable compuesto por 275 saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre, atrae a turistas de todos los continentes ansiosos por recorrer cada uno de sus atractivos.

LAS CATARATAS EN LA POSPANDEMIA

Tras la cuarentena obligatoria, el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran situadas, como la mayoría de los lugares, debió cerrar sus puertas por largos meses. Recién logró reabrir el 19 de diciembre, con estrictos protocolos sanitarios, entre ellos la obligación de que los recorridos sean siempre con guía y siguiendo un programa establecido de antemano, a fin de evitar aglomeraciones y superposiciones. Cada guía tiene a su cargo entre 28 y 30 personas y el último tren sale hacia la Garganta del Diablo a las 12, para darles a los visitantes el tiempo necesario como para terminar el paseo y que a las 16,30 el parque quede vacío.

La compra de las entradas se hace a través de la página del Parque y la venta es anticipada, aunque se pueden adquirir hasta las 10 del mismo día.

Las Cataratas ofrecen el mismo atractivo de antes pero ahora solo accesible a turistas nacionales, debido a la imposibilidad de ingreso al país de extranjeros por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

Si bien siguen lejos de la etapa pre pandemia, en la que en la reserva natural ingresaban entre 5000 a 6000 personas por día, desde enero hasta la actualidad se estima que más de 34 mil visitantes recorrieron el predio.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal