Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El Gobierno decidió darle la segunda dosis a quienes recibieron la primera en el “vacunatorio VIP”

Así se resolvió, tras la asunción de Vizzotti como ministra. También se evaluó que alguno de los inoculados podrían hacer un juicio contra el Estado argentino.

El Gobierno nacional decidió darle la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a quienes recibieron la primera en el «vacunatorio VIP» que se había montado en el Ministerio de Salud, bajo la gestión de Ginés González García.

Así se resolvió, tras la asunción de Carla Vizzotti como ministra, y en la reunión que mantuvo este lunes con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

La evaluación que se hizo en la administración de Alberto Fernández es que no hay razón por la que no suministrarles la segunda dosis a los ya vacunados. Pero también se evaluó que alguno de los inoculados podrían hacer un juicio contra el Estado argentino, pues la vacuna fue aplicada en una dependencia oficial y por trabajadores estatales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró hoy que «no hay un vacunatorio» especial en el Ministerio de Salud ni en el «ámbito nacional» sino que hubo una «situación puntual de diez personas» que desencadenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.

«No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso», afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el pasado sábado.

En diálogo con FM Radio con Vos, acerca del encuentro mantenido esta mañana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que fue con «parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir» y contó que le pidieron «mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población».

Pero luego de su reunión con Cafiero, la ministra pidió al Hospital Posadas que confeccione una lista con los que habían pedido turno para vacunarse, la que se dará a conocer en la tarde de este lunes.

Fuente: Clarín

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
112
También podría gustarte
Comentarios
Loading...