Nacionales

Cuándo es el Black Friday 2021 en Argentina

Históricamente en nuestro país, el evento se desarrolla a la par que en los Estados Unidos, el cuarto viernes de noviembre.

black-friday
black-friday

23-11-2021 20:05

Desde 2013, el año en el que se llevó a cabo la primera edición local, el Black Friday en Argentina se realiza al mismo tiempo que en los Estados Unidos, o sea, el cuarto viernes de noviembre. De este modo, en 2021 la fecha del evento será el viernes 26 de noviembre.

El Black Friday, o también llamado “viernes negro”, es una fecha de descuentos gigantes que se repite siempre en noviembre para que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.

CUÁNDO ES EL BLACK FRIDAY 2021 EN ARGENTINA

La iniciativa tuvo su origen en los Estados Unidos a comienzos de la década del ´60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial.

El éxito que trajo aparejado fue tan rotundo que, a inicios del sigo XXI, se trasladó también al mundo online y a diferentes países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.

Si bien en nuestro país el evento Black Friday todavía no es tan conocido como otras fechas de promociones online, tales como el CyberMonday o el Hot Sale, su popularidad crece a pasos agigantados y no deja de ser una gran oportunidad para poner en marcha diferentes estrategias que ayuden a lograr un notorio crecimiento en las ventas del e-commerce.

CUÁNTO DURA EL BLACK FRIDAY 2021

A diferencia de otros eventos, como el Cybermonday o el Hot Sale, que se extienden varios días, el Black Friday es únicamente un día. En 2021 será el viernes 26 de noviembre.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal