Nacionales

Apartan por 90 días al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

Lo resolvió por unanimidad el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense. Luis Carzoglio había desechado el pedido del fiscal Scalera.

SOMOS-JUJUY-990X610-11
SOMOS-JUJUY-990X610-11

04-12-2018 14:55

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Provincia de Buenos Aires apartó preventivamente de su cargo al juez de Garantías Luis Carzoglio, que se negó a detener a Pablo Moyano pese al expreso pedido del fiscal Sebastián Scalera, quien lo acusó de liderar una asociación ilícita en el club Independiente.

El apartamiento, por mal desempeño en sus funciones, será por 90 días aunque con la posibilidad de que el Presidente de la Corte provincial, Julio Pettigiani, lo prorrogue por otros 3 meses. La medida fue adoptada en el proceso de jury iniciado a partir de tres denuncias.

La acusación fue formulada en su momento por el Procurador General de la Suprema Corte, Julio Conte Grand. Según el funcionario judicial, "habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia". La presunción tendrá que ser evaluada en la audiencia del jury, que aún no tiene fecha.

Mientras tanto, el juez resultó apartado preventivamente. Este martes votaron por la sanción los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, y por los conjueces Juan Emilio Spinelli (Necochea), Jorge Martínez y Graciela Amione, ambos de La Plata, Jorge Álvarez (San Martín) y Pedro Arbini Trujillo (San Isidro). Estuvieron ausentes los legisladores massistas Jorge D'Onofrio y Pablo Garate.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal