Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Otorgarán un bono de $150.000 a quienes realicen el programa Argentina Programa

Quienes participen de la iniciativa podrán cobrar el bono de $150.000. ¿Cuáles son los requisitos?

Las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento incrementaron el monto otorgado para adquirir una computadora para quienes participen de la iniciativa Argentina Programa, destinada a formar programadores.

De esta forma, quienes cursen la segunda etapa de Argentina Programa (denominada #YoProgramo), podrán solicitar una tarjeta de débito mediante la cual recibirán $150.000 en Aportes No Reembolsables (ANR) para adquirir una computadora dentro de los modelos disponibles en Tienda BNA.

Requisitos para inscribirte en Argentina Programa

  • Ser residente argentino
  • Ser mayor de 17 años
  • Contar con acceso a Internet
  • Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible
  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos

Cómo acceder al bono de $150.000

Para acceder al bono de $150.000 de Argentina Programa se debe completar el formulario de inscripción a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) disponible en tramitesadistancia.gob.ar, y luego, la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento evaluará la solicitud.

Los montos no utilizados para comprar una computadora de los $150.000 podrán ser destinados al pago de servicios de conectividad y de transporte público a través de la red SUBE.

¿Cómo se organizará el curso?

La cursada está organizada en dos etapas. La primera lleva el nombre #SéProgramar y está especialmente diseñada para que los participantes del mismo aprendan los fundamentos básicos de la programación.

El segundo nivel es el llamado #YoProgramo. Durante este segundo bloque, los participantes podrán profundizar sus conocimientos y capacitarse para convertirse en un programadores web full stack junior. Éste está destinado a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing.

Las dos etapas otorgarán una certificación conjunto del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). Sin embargo, al aprobar la segunda etapa del programa, se otorgará además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Fuente: Ámbito 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
19235
También podría gustarte
Comentarios
Loading...