Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Tras la masacre de San Miguel del Monte, piden juicio político a Patricia Bullrich

El proyecto de la resolución sostiene que es «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones».

Tras la masacre de San Miguel del Monte en el que murieron cuatro adolescentes y otra chica pelea por su vida tras una persecución policial, pidieron el juicio político para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Es que en vez de condenar la represión policial, defendió su postura de mano dura y hasta dijo en declaraciones a la prensa que los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Luciano Arruga fueron «mentiras».

El pedido de juicio político fue presentado, entre otros, por los diputados Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade.

Patricia Bullrich habló este viernes sobre la persecución policial que terminó con la vida de cuatro chicos en San Miguel del Monte. «Nos llegó información que ya remitimos a la investigación y que, en caso de comprobarse, estamos hablando de una situación de muchísima más gravedad de la que ya creemos que tiene», dijo la ministra de Seguridad en conferencia de prensa.

«No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular», explicó. «Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos», agregó.

En ese sentido, resaltó que «imagino que esto va a seguir creciedo. Cuando hay una situación de este tipo, donde los policías se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos», explicó.

LOS HECHOS

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y Rocío Guagliarello de 13, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero que le iba disparando. La única sobreviviente fue Rocío, quien permanecía en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, imputó por «homicidio doblemente calificado» a cuatro de los siete policías detenidos por el choque ocurrido el lunes por la madrugada donde fallecieron LOS cuatro jóvenes. Los otros tres oficiales detenidos son acusados de encubrimiento.

El capitán Rubén Alverto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez fueron imputados por «homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego».

Además, son acusados de “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” en perjuicio de Rocío, la adolescente de 13 años que también viajaba en el auto y que permanece internada en grave estado en el Hospital del Cruce de Florencio Varela.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...