Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Dónde voto: ya se puede consultar el padrón electoral para las Paso

Se habilitó una nueva página web para conocer dónde votás.

A exactamente un mes de las Paso, la Secretaria Electoral de la Nación habilitó este viernes a la madrugada la página web del Padrón Electoral. Teniendo en cuenta que son elecciones a nivel nacional, se contará con una nueva plataforma y ya no estará efectiva la de la provincia de Jujuy.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Manuel Álvarez del Rivero, secretario electoral de la Nación, explicó que el Registro Nacional de Electores se podrá encontrar desde el viernes en la dirección www.padron.gob.ar. Para consultar la escuela donde votás solo es necesario colocar el número del DNI para obtener los resultados.

Cabe destacar que debido a la cantidad demográfica de votantes que hay en estas elecciones (10 mil más que en las elecciones provinciales), hubo cambios en la distribución de las escuelas, por ese motivo, Álvarez del Rivero recomendó consultar los datos correspondientes antes de ir a votar.

¿Por qué se denominan elecciones Paso?

Primarias: porque es la primera etapa de la elección. Cada partido político puede tener distintos aspirantes a un mismo cargo. Los ciudadanos, sin necesidad de estar afiliados a ese partido político, definen mediante su voto cuál de todos esos aspirantes será el candidato para ocupar el cargo.

Abiertas: porque todos los ciudadanos participan sin tener en cuenta si están afiliados o no a un partido político.

Simultáneas: porque son el mismo día en todo el país para todos los partidos.

Obligatorias: todos los ciudadanos tienen la obligación de votar.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
También podría gustarte
Comentarios
Loading...